domingo, 15 de diciembre de 2013

Volando sobre el agua. Master Class de Movistar sobre los ligeros Moth

Éxito rotundo de la Master Class de Movistar y los campeones olímpicos vascos en el Marítimo del Abra. Los ocho participantes, de entre 13 y 15 años, logran navegar con ‘foils’

Más fotos AQUÍ

“Estábamos preocupados por si los chicos podrían o no navegar estos barcos, por si podrían ‘volar’ pero la verdad es que lo han hecho muy bien. ¡Son unos artistas!”. Así de claro ha dejado el campeón olímpico Iker Martínez que la clase magistral de Movistar impartida este sábado en Getxo (Vizcaya) ha resultado todo un éxito.


El objetivo: aprender a navegar sobre ‘foils’ y poder volar sobre el agua. El resultado: “espectacular”, ha señalado Martínez: “Han volado todos los chavales solos. Es increíble la facilidad de aprender que tienen estos niños y niñas de poco más de 13 años…”.

Iker y Xabi han estado apoyados por el hermano de éste último, Eneko Fernández, entrenador de vela olímpica. Ellos tres han sido los encargados de enseñar en la rampa de vela ligera cómo montar el barco y de dar las nociones básicas de navegar con ‘foils’.


Ya en el agua los participantes de la Master Class de Movistar han navegado en el mismo campo de regatas en el que se está disputando el Trofeo Navidad de Vela Ligera, prueba en la que compiten las clases L’Equipe, 420, Laser y Optimist y que organiza cada año por estas fechas el Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club.

Los tres monitores fueron los primeros en navegar y en cuanto hubo las condiciones de viento óptimas para los debutantes llegó el turno de los alumnos. Todos ellos tuvieron que sacar a relucir sus destrezas para familiarizarse cuanto antes con el Moth y superar la inestabilidad de este barco tan peculiar.


La campeona de España femenina de Optimist y bronce mundial, María Bover, fue la primera en lograr “volar”. La regatista mallorquina apuntaba ya en tierra que la experiencia le ha “gustado mucho porque no me esperaba que se pudiese volar tanto. Ha sido algo único”.

Además de Bover, estaban entre los alumnos su compañero del Real Club Náutico de Palma Albert Torres, las cántabras Elisa Fernández y Cristina Astorki y cuatro regatistas más del Marítimo del Abra seleccionados por sorteo momentos antes de comenzar la clase magistral.


Uno de ellos, Nicolás, afirmaba que el clinic “ha sido muy divertido y diferente”, mientras que su compañero de club, Telmo, añadía que “la experiencia de ir por encima del agua ‘volando’ es una pasada. Nunca había montado en este tipo de barco y me ha encantado. Ha sido una muy buena experiencia y espero repetir”.


Despedida con videos, charla y autógrafos
Tras aproximadamente cuatro horas de clase en el agua, y tras recoger los barcos, la jornada ha continuado en las instalaciones del Marítimo del Abra con una charla de lo más animada y la proyección de un video y fotografías sobre la experiencia de Iker y Xabi tanto en vela olímpica como oceánica; unas proyecciones que recogían los momentos de gloria y de sufrimiento de toda una vida dedicada a la vela.

Además de los alumnos de la Master Class de Movistar, entre el público han estado también los participantes en el Trofeo de Navidad de Vela Ligera, estando todos al lado de sus ídolos. Asimismo todos ellos han tenido la oportunidad de conseguir una licra de Movistar firmada in situ por los campeones olímpicos vascos.

“Hemos tenido un día espectacular, con sol y en las magníficas instalaciones del Marítimo del Abra, que nos ha dado todas las facilidades del mundo. Gracias a todos los miembros del club y a Movistar por ofrecernos la oportunidad de estar hoy aquí y poder enseñar a estos chavales a volar”, concluía Iker Martínez.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez