miércoles, 14 de agosto de 2019

El canario Alzenit gana la última etapa de la Discoveries Race

El Oceanía Dos (Open) y Swing (ORC) fueron los primeros en llegar a Las Palmas de Gran Canaria


Las Palmas de Gran Canaria.- La etapa tercera y última etapa entre Funchal y Las Palmas de Gran Canaria, de 284 millas de recorrido, ha cerrado la II Discoveries Race, la regata homenaje a los grandes descubridores españoles y portugueses.


El Alzenit de los grancanarios Miguel Cantero y Daniel Guerra ha sido el vencedor en la categoría ORC de la última etapa de la Discoveries Race. El Alzenir era uno de los barcos más pequeños de la flota y afrontó casi dos días de navegación a dos y con un modelo Fortuna 9. El barco del RCN Gran Canaria sorprendía así a barcos mucho más grandes de más de 50 pies. Cantero se mostraba muy feliz al llegar a su amarre en el RCN Gran Canaria: “Sabíamos que teníamos posibilidades, ya que los barcos grandes tenían que darnos bastante tiempo”. Una de las claves fue que “pudimos salir pronto de la calma que había en las primeras horas junto a la costa de Madeira y a partir de ahí hacer nuestra regata. Cuando hemos llegado a tierra nos han confirmado que habíamos ganado”.
En tiempo compensado el Alzenit, que cruzaba la línea de llegada a las 12: 29 horas del martes día 13, ganó con mucha solvencia, seguido del Papoa de Sergio Vicente Acevedo a 2 horas, 18 minutos y 14 segundos y tercero el Cap de Salvador Medente a 3 horas, 13 minutos y 1 segundo del campeón.
El Oceanía Dos (Open) y el Swing (ORC) fueron los primeros en cruzar la madrugada la línea de llegada situada en el paso por la boyón de Telefónica, donde se acortó media milla el recorrido debido al oleaje que superaba los tres metros de altura con noche cerrada.
Como ya ocurriera en la anterior etapa entre Lisboa y Funchal el Oceanía Dos de José Ignacio Costa era el más rápido en completar la travesía entre Madeira y Canarias con un tiempo invertido de 1 día, 8 horas y 32 minutos. Lo hacía pasada la una y media de la madrugada.
A partir de ahí el siguiente en llegar fue el Swing de José Augusto Araújo con 1 día, 10 horas y 52 minutos. Los barcos hicieron más millas de las previstas, navegando las últimas millas más cerca del continente africano, y aprovechando los vientos alisios del noreste que acompañaron durante todo el recorrido a la flota llegando a soplar hasta los 25 nudos de intensidad.
El Muyay de Aureliano Negrín, el Isla de Lobos de la Armada Española y el Proteína 65 de Manuel Batallán, llegaron en un puño. El Muyay, con la tripulación más joven de la regata entre los 12 y 20 años, era el que se imponía en este grupo de tres que llegarían entre ellos con una diferencia de tan solo 45 minutos. El Muyay lo hacía tras 1 día, 13 horas y 20 minutos. El Isla de Lobos patroneado por el capitán de corbeta David Martín entraba 34 minutos después y 11 minutos después del barco de la Armada Española lo hacía el Proteína 65 de Manuel Batallán y más tarde, el Papoa de Sergio Acevedo tras 1 día, 16 horas y 8 minutos.

Mañana miércoles día 14 de agosto tendrá lugar la entrega de trofeos de la II Discoveries Race en las instalaciones del RCN Gran Canaria a las 13.30 horas.

Fuente: Prensa Discoveries Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez