lunes, 5 de agosto de 2019

La flota de la Discoveries Race ya navega hacia Funchal

Cuatro barcos toman parte en la segunda etapa que partió de Lisboa


La segunda etapa de la II Discoveries Race entre Lisboa y Cascais ya está en marcha con la participación de cinco barcos. La distancia entre la capital de Portugal y la de la isla de Madeira es de 540 millas, y los barcos tienen un tiempo de 120 horas para completar este recorrido.
La flota partió desde el Monumento a las Descubrimientos en Lisboa y tuvo que remontar el río Tajo hasta su desembocadura frente a Cascais donde ya tomó rumbo hacia Funchal con un viento de entre 14 y 15 nudos de intensidad.
De los cinco barcos que tenían previsto hacer la travesía, el NPR Zarco de la Marinha Portuguesa sufrió una rotura en el trayecto entre Cascais y Lisboa y no pudo tomar finalmente la salida, con lo que lo hicieron cinco unidades. Las cuatro unidades siguen la estela de la primera etapa entre Viana do Castelo y Cascais, el portugués Swing &#8211ganador de la primera etapa-, el barco escuela de la Marinha, Polar, y el gallego Proteína 65 &#8211que defiende título tras ganar la primera edición de la Discoveries Race y el Oceanía Dos.
El primero en tomar la delantera tras las primeras 15 horas de navegación ha sido el Oceanía Dos (Mac Gregor 65) de José Ignacio Costa Lopes, un barco de 60 pies que ya navega a la altura de Sagres a mar abierto siendo ya el más alejado de la península a una velocidad de 7,5 nudos. Le sigue el Swing (Grand Soleil 50R) de José Augusto Araújo, el más rápido del día a 8,1 nudos. El que navega más cercano a la costa es Proteina 65 (Bavaria 46 Cruiser) de Manuel Batallán, tercero y que en los últimos datos lo hacía a una velocidad de 5.9 nudos. Cierra la flota el Polar (Gaff Shooner).
El viento actual es de componente norte de unos 14 nudos de intensidad. Se preve que los barcos lleguen a Funchal en la segunda mitad de esta semana y el domingo se unan al resto de la flota que hará la tercera etapa entre Funchal y Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: Prensa Discoveries Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez