domingo, 20 de octubre de 2019

Rolex Middle Sea Race. Los primeros barcos llegan a Stromboli tras 36 horas de viento escaso

Por segundo año consecutivo, las primeras 36 horas de la Rolex Middle Sea Race han resultado extremadamente desafiantes, poniendo a prueba la paciencia y el compromiso de las 113 tripulaciones participantes. El inicio con viento ligero de ayer fue seguido por un paso de viento ligero hacia el norte hasta Sicilia. Durante la noche la mayoría de los barcos se mantuvieron navegando antes de que, al amanecer, el viento se apagara para gran parte de la flota. El grupo de los líderes ha logrado capitalizar el viento disponible y se está abriendo paso por el mar Tirreno, mientras que la gran mayoría aún no ha llegado al Etna.


El primero en rodear Stromboli, el punto más al norte de la regata, ha sido el maxi "Rambler", que ahora se dirige hacia Palermo, hacia el 4º punto de paso, Favignana. Le sigue el trimaran ORMA 60 "Ad Maioda", el RP60 "Wild Joe", el sorprendente TP52 "Arrobas 2" y el Volvo 70 "Wizard"

Los barcos españoles, a su paso por el control de Capopassero, el "Interman" lidera la clase A-Dos y ocupa el puesto 18 de la general IRC, el "Alicee" es 15º en su clase IRC6 y 43 de la general y el canario "Adrian Hoteles", 7º en IRC3 y 58 de la generalde 98 barcos clasificados.

El pronóstico muestra vientos predominantemente suaves del este para el paso a través del norte de Sicilia. Parece posible un área localizada de mayor presión del viento entre Alicudi y Palermo, y esto podría beneficiar al "Rambler". Alrededor de Palermo, es probable que la influencia del sur aumente, con el viento en dirección sureste. Entonces puede haber una zona de muy poco viento para negociar. Dicho todo esto, los modelos no son consistentes y el panorama general sigue siendo tan incierto hoy como lo era antes de la regata.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez