lunes, 3 de agosto de 2020

Tecnología y diseño que permiten volar al AC75.




Era agosto de 2012 cuando el catamarán de 72 pies voló en el Golfo de Hauraki, cambió el mundo de la vela. El Emirates Team New Zealand había foileado en la Copa América y había cambiado la cara de las regatas de alto nivel para siempre.
Desde entonces, el aumento en el rendimiento de los barcos de la America's Cup ha sido mayor que en cualquier otro momento en los 170 años de historia del evento.
Seis años más tarde, en 2018, la publicación de las reglas de la clase AC75 marcó el comienzo de una nueva era de navegación. Hoy en día, los foils son comunes, pero las técnicas de ingeniería y navegación necesarias para que el AC75 vuele son completamente diferentes de todo lo visto antes.


Para empezar, el AC75 es grande, de 75 pies de eslora y 16 pies de manga, pero también es liviano, lo cual es crucial, porque el AC75 está diseñado para volar. También es diferente: en lugar de una quilla, un nuevo concepto lo mantiene en pie: el Foil Cant Arms se mueve debajo o afuera del bote para proporcionar el apoyo que necesita para mantenerse en posición vertical.
Se suministran o especifican algunas partes de la embarcación: el mástil, el aparejo, los brazos de aluminio y sus sistemas hidráulicos son componentes comunes. Pero, todavía hay muchas áreas con las que los diseñadores pueden experimentar para encontrar una ventaja ganadora en la regata.
Una nueva evolución de esta America's Cup es la vela mayor de doble capa. Las capas dobles de la vela se combinan con el mástil para formar un ala, generando la potencia que el AC75 necesita para foilear.
Bajo el agua es donde las cosas se ponen realmente interesantes en esta Copa América, pero la historia comienza dentro del barco. El sistema de lámina de aluminio es una tecnología completamente nueva, una unidad de potencia hidráulica impulsada por batería suministra la energía para levantar y bajar los brazos inmensamente fuertes y pesados.
A medida que el barco cambia de rumbo, se activa el sistema de inclinación, colocando un hidroala en el agua y levantando el otro, donde su peso se convierte en lastre.
Al final de las armas se encuentran las armas secretas de los equipos: las alas de aluminio. Además de las reglas básicas que rigen las dimensiones y el peso, estas son territorio abierto para los diseñadores.
Con el lanzamiento de la segunda generación de AC75 a la vuelta de la esquina, mucho puede cambiar de lo que hemos visto hasta ahora ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez