domingo, 18 de diciembre de 2022

SailGP. Críticas al equipo español

Los expertos de SailGP dicen que el equipo español no está dando la talla en el campo de regatas 

©SailGP

España no puede hacer frente a la presión de rendir en el campo de regatas y no está a la altura del ejemplo de Francia como "barómetro por el que se juzga a todos los demás equipos", según el podcast de SailGP.

En el último episodio de Deep Dive, los presentadores Stevie Morrison y Freddie Carr analizaron toda la acción de la regata de Dubai, centrándose en la mediocre actuación de España, la ardiente reacción del patrón canadiense Phil Robertson a las decisiones arbitrales y la estrategia de salida demasiado agresiva de Nueva Zelanda.
España obtuvo un pobre registro de 9-9-5-7-5-1 en las regatas de flota en un "fin de semana flojo", dijo Carr, pero consiguió su primera victoria en la sexta y última regata de flota.
Aunque Carr afirmó que este resultado proporcionaría a España "una inyección de moral muy necesaria", se preguntó por qué no había podido repetir su actuación del día de entrenamientos, en el que el equipo se impuso a Australia y Gran Bretaña en la final a tres.
"Estuvieron absolutamente brillantes", coincidió Morrison, "fue una actuación increíble".
Carr afirmó que el rendimiento del equipo en los entrenamientos demuestra que "tienen todas las herramientas en la caja de herramientas", pero sugirió que el equipo no puede estar a la altura de la presión de las regatas oficiales.
Morrison se mostró de acuerdo: "Es una cuestión de presión, porque pasaron de ser brillantes a ser una basura, y sí, se recuperaron (al ganar la sexta regata de flota)... pero la presión desapareció cuando se recuperaron", pero la presión desapareció cuando se recuperaron".
Tanto Carr como Morrison compararon los malos resultados de España en la 3ª temporada con la impresionante trayectoria de la Francia de Quentin Delapierre. Delapierre tomó las riendas del equipo a mitad de la segunda temporada, mientras que Xammar lo hizo por primera vez en la Gran Final de San Francisco.
"Algo tiene que cambiar, porque Quentin Delapierre y el equipo francés están que arden y el equipo español no", dijo Morrison.
Carr se mostró de acuerdo, añadiendo que los "cambios de tripulación" podrían ser una posible consecuencia de los continuos malos resultados de España.
"A menudo hay cosas que retumban en el fondo en torno a los cambios de equipo y [...] nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina en esta liga", dijo Carr. "Hay que estar muy bien para no entrar en esa conversación".

Por otra parte, Carr y Morrison comentaron el momento en que Canadá recibió una sanción por conducta antideportiva después de que el piloto Phil Robertson se opusiera a una decisión arbitral.
Reflexionando sobre el incidente, Carr dijo que estaba "molesto" por la reacción de Robertson.
"Es como una línea en la arena para mí", dijo. "Algunas de las cosas que escuché decir a nuestro árbitro fueron totalmente inaceptables [...] y lo entiendo, es un gran problema, pero no hables así".

El momento en que Nueva Zelanda recibió una penalización de cuatro puntos por contacto con Suiza en la línea de salida de la quinta regata de flota también ha sido objeto de investigación.
Los kiwis intentaban encontrar un hueco en la alineación de la flota cuando el eje de su timón chocó contra el casco de barlovento de Suiza. Esto permitió a los australianos volver a la competición y colarse en la final.
Reflexionando sobre el momento, Morrison afirmó que el piloto Peter Burling tendría que "aprender" del incidente.
"Un movimiento agresivo y zas, y se van, se quedan fuera de la final", afirmó. Sin embargo, se mostró optimista sobre las posibilidades de los neozelandeses en la tercera temporada. "Nueva Zelanda es realmente el aspirante a la corona de Australia y sigo creyendo que son los que tienen la velocidad para desafiar [a Australia]".

Fuente: Sail GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez