miércoles, 10 de noviembre de 2010

Blanca Manchon, ISAF Rolex World Sailor of the Year

Blanca Manchón y Tom Slingsby, ISAF Rolex World Sailors of the Year 2010 


       La sevillana Blanca Manchón y el australiano Tom Slingsby han sido elegidos hoy ISAF Rolex World Sailors of the Year 2010 (Mejores Regatistas del Mundo 2010 ISAF Rolex). Los nombres de los ganadores fueron anunciados durante la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Zappeion de Atenas, Grecia.
Entre los méritos que han promovido la elección de Blanca Manchón como mejor regatista del año en categoría femenina se incluyen su título de campeona del mundo de windsurf RS:X y sus dos Copas del Mundo ISAF consecutivas, todo ello conseguido en el período de nominación para los premios: entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. “Esto es realmente fantástico”, reconoció una emocionada Blanca Manchón al recibir el trofeo y el reloj Rolex conmemorativo. “Siendo esta mi tercera nominación, esperábamos que sería la buena... ¡y aquí estoy! No me lo puedo creer. He trabajado realmente duro para llegar aquí, pero soy jóven –23 años de edad–, así que espero seguir haciendo cosas y tal vez regresar aquí en el futuro”. 


Blanca Manchon

El vencedor en categoría masculina, el australiano Tom Slingsby, se proclamó en apenas un mes campeón del mundo de Etchells y campeón del mundo de Laser, como títulos más destacados de una temporada en la que también se impuso en los campeonatos australianos de Laser, Etchells y Farr 40. Slingsby no pudo asistir a Atenas para recibir el premio, pero recibió la noticia en directo por teléfono de mano de SAR el Príncipe Federico de Dinamarca. “¡Wow, gracias!”, dijo el australiano. “Recuerdo estar sentado en las rocas del puerto de Sydney viendo los Juegos Olímpicos; recuerdo ver a gente como Ben Ainslie y Robert Scheidt, dos ganadores de los ISAF Rolex World Sailor of the Year Awards, y pensar: ‘yo quiero eso, eso es realmente lo que quiero hacer’. Ser reconocido como lo fueron ellos es realmente un enorme honor”.
 
Fuente: www.regattanews.com
Fotos: Kurt Arrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez