viernes, 10 de mayo de 2013

Copa América. Dramático accidente del AC72 Artemis Racing

El tripulante de Artermis Racing y medallista olímpico Andrew Simpson ha fallecido hoy al volcar el catamarán durante el entrenamiento en la bahía de San Francisco.



El barco estaba ocupado por 11 tripulantes y Andrew quedó atrapado debajo tras un vuelco. Las embarcaciones de apoyo llegaron de inmediato, pero no pudieron reanimar al británico.


Simpson tenía 36 años y comenzó a competir en la clase Láser, continúo en Finn, ganando el bronce en el Mundial del 2003 y posteriormente pasó a la clase Star, donde consiguió sus mayores éxitos. Fue bronce en el mundial del 2007, ganado el oro en el del 2010 y la plata en el 2012. Representó a su país en esta clase y consiguió oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y plata en Londres el año pasado.
Fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico en el 2009 

"Todo el equipo Artemis Racing está consternado por lo que sucedió", dijo Paul Cayard. "Nuestras más sentidas condolencias para la esposa y la familia de Andrew."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez