lunes, 28 de septiembre de 2015

COUPE D’AUTOMNE DU YACHT CLUB DE FRANCE Cannes- St.Tropez

COUPE D’AUTOMNE DU YACHT CLUB DE FRANCE Cannes- St.Tropez

El "Yanira" del RCNB consigue un meritorio 4º puesto contra barcos mucho más potentes 


La Coupe d’Automne du Yacht Club de France ha estado organizada por la Société Nautique de Saint-Tropez con la ayuda técnica del Yacht Club de Cannes para la salida en Cannes.

La regata celebrada ayer con salida de Cannes y llegada a St.Tropez después de dejar una boya al viento a poco más de media milla de la línea de salida.


Buen viento para la salida, pero seguidamente comenzó a escasear y serpentear, siendo bastante complicado el trinado, "sufrir" el acoso y las olas de espectadores y sobre todo, escapar de los pozos sin viento. Cansinamente, los pesados Clásicos se acercaban hacia el puerto de Saint Tropez, pero antes existía una puerta que podía servir para acortar el recorrido, decisión que tomó el comité ante la falta de viento y allí se terminó la regata.


Agrupamiento diferente de clases para esta regata, con grandes diferencias de esloras y tipos, y barcos clásicos de madera han competido con otros muy diferentes. La clasificación por clase ha quedado de este modo:


- En la clase "Clásicos", entre los que se encuentra en "Yanira", Sloop Vermudiano del año 1953, con 17,85m de eslora y 22 Tm., armado por Andrés de León y patroneado por Juan Valdivia, se ha tenido que enfrentar a barcos de competición pura y tripulaciones profesionales, el "Encounter" de 1976,  16 m. de eslora y 18 TM, "Il Moro di Venezia", también de 1976 y 20,41 m. de eslora y el "Ikra", un potente 12m. Internacional de 1964 y 21 m. de eslora. El barco del RCNB ha terminado en una 4ª posición que sabe a victoria, ya que solo le han separado 20 minutos tras 4 horas de competición del ganados "Encounter", 15 min del 2º el maxi "Il Moro di Venezia" y 6 del ex-Copa América 12mI.
- El "Mariska" ha marcado el mejor tiempo real (2:53:43) y también ha ganado en compensado en su clase, los Auricos, seguido del "Eva" y del "Chinook"
- La clase Época Marconi de menos de 16,5 m. ha sido ganada por el "Leonore", seguido por el "White Wings" y "Cholita"
- Entre los Época Marconi de más de 16,5 m. el "Rowdy" ha encontrado las mejores condiciones para su navegación, entrando el 2º en tiempo real a solo15 min del Marisca y ha ocupado la parte más alta de podium, seguido del "Oiseau de Feu" y el "Eilidh"
- "Freya", Pitch" y "Pippa" han ocupado las tres plazas del podium de la clase Espíritu de Tradición.

Mañana comienzan Les Voiles de Saint Tropez, sin duda una de las regatas con mas glamour del Mediterráneos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez