martes, 8 de septiembre de 2015

ÉXITO ROTUNDO DE LA MASTER CLASS CON TÁMARA ECHEGOYEN Y BERTA BETANZOS EN GETXO

Las regatistas Movistar se han puesto hoy al frente del segundo clinic de la temporada en el Real Club Marítimo del Abra, que ha contado con la participación de casi una quincena de jóvenes regatistas de las clases Láser y L´Equipe



Gran jornada en aguas de la localidad vizcaína de Getxo. Las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos han sido las encargadas de impartir hoy la segunda Master Class de Movistar en el Real Club Marítimo del Abra. Las ganas de aprender el máximo posible de la tripulación olímpica y poder conocer de cerca cómo está siendo su preparación de cara a Río 2016 ha hecho que los participantes disfrutasen al cien por cien las siete horas que ha durado el clinic de Láser y L´Equipe.


Támara y Berta, profesoras de lujo en aguas vascas
Con casi una quincena de participantes inscritos en esta segunda clase magistral, a las 11:00 horas daba comienzo la jornada de manera puntual con una charla teórica previa. Táctica de regatas, maniobras y trucos para sacar el máximo partido al barco han sido los temas que más han interesado los asistentes. Además, estar frente a dos de las mejores regatistas del mundo es algo que no ocurre todos los días y por eso tampoco se han quedado atrás muchas otras preguntas sobre su preparación, el sacrificio que supone afrontar una carrera olímpica o cuáles han sido sus primeros pasos antes de llegar a lo más alto.


Al filo de las 13:00 horas el viento comenzó a subir y llegó el momento de poner a punto el material para echarse por fin al agua. Con los 4-6 nudos de viento que soplaban frente a las instalaciones del Real Club Marítimo del Abra, las regatistas Movistar se han encargado de guiar a los participantes a la hora de preparar el barco y trimar las velas.“Para nosotros ésta es una oportunidad única y por eso debemos aprovecharla para aprender todo lo posible de Támara y Berta”, afirmaba uno de los participantes mientras se preparaba para salir al agua.


Finalmente, a las 14:00 horas comenzaba la parte práctica de la Master Class. Por delante, tres horas de navegación en las que los participantes han podido disfrutar al cien por cien haciendo lo que más les gusta: navegar. “La jornada ha sido muy buena y además nos ha acompañado el clima. Tuvimos la oportunidad de poder hablar con todos y luego salir al agua. 


Es un placer poder compartir este día con gente que tiene tantas ganas de trabajar. Esta iniciativa que promueve Movistar es una experiencia perfecta para compartirla con amantes del deporte de la vela”, declaraba la patrona gallega al término de la jornada.


Así las cosas, a las 18:00 horas finalizaba el segundo clinic de la temporada, que nuevamente ha dejado un muy buen sabor de boca a todos los que hoy han podido disfrutar de una jornada inolvidable. 
750

Sin lugar a dudas, no todos los días se tiene la oportunidad de entrenar bajo las órdenes de dos referentes de la vela nacional e internacional, y es por eso que todos los participantes en esta segunda clase magistral han querido aprovecharla hasta el final.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez