sábado, 12 de septiembre de 2015

JORDI XAMMAR Y SILVIA MAS CLAUSURAN LA TERCERA EDICIÓN DE LAS MASTER CLASS DE MOVISTAR

El Real Club Marítimo del Abra ha acogido hoy el último de los clinics que Movistar ha organizado en el País Vasco con el objetivo de acercar a la gente los mejores regatistas del mundo. Jordi Xammar y Silvia Mas han sido los encargado de poner el broche final a esta iniciativa con una clase magistral de 420




Desde el pasado domingo, día 6 de septiembre, la localidad vasca de Getxo ha sido testigo de la tercera edición de las Master Class que Movistar ha organizado con la colaboración del Real Club Marítimo del Abra y hoy viernes, día 11 de septiembre, los campeones del mundo Jordi Xammar y Silvia Mas han sido los encargados de poner el broche final a esta iniciativa con una clase magistral de 420 que, una vez más, ha resultado todo un éxito.


A primera hora de la mañana comenzaban a llegar a las instalaciones del Real Club Marítimo del Abra los 14 chicos y chicas regatistas de la categoría 420 que no han querido perder la oportunidad de participar en esta Master Class de lujo. Por delante, toda una jornada de entrenamiento que todos y cada uno de ellos tenían claro que aprovecharían al máximo para aprender todo lo posible de dos referentes de la clase, y es que tanto Jordi como Silvia cuentan en su haber con varios títulos mundiales.


Así, a las 11:00 horas daba comienzo la jornada con una charla sobre técnica y táctica de regatas, maniobras, trimado del barco, preparación de la estrategia antes de la salida y muchas otras dudas que han ido surgiendo entre los 14 participantes en el clinic. Sin lugar a dudas, las ganas de mejorar y de absorber al máximo toda la información han quedado patentes desde primera hora y los regatistas Movistar no han dudado en responder a todas las preguntas que han ido surgiendo acerca de su preparación para las competiciones de alto nivel.


Finalmente, tras casi dos horas de teoría llegó el momento de montar los barcos, ajustar el material y las velas a las condiciones de viento para echarse al agua lo más rápido posible y poder aprovechar la jornada al cien por cien.


Salidas, regatas de flota y maniobras ha sido en lo que más se ha centrado el entrenamiento en el agua que han dirigido los regatistas Movistar, corrigiendo uno a uno y ayudando a que todos pudiesen sacar el mayor provecho posible al barco con los 6-8 nudos que han soplado durante las más de tres horas que ha durado la parte práctica.


Así las cosas, en torno a las 18:00 horas finalizaba con muy buenas sensaciones la cuarta y última Master Class de la temporada. Todos y cada uno de los participantes coincidieron al final de la jornada en que ésta ha sido una oportunidad única de la que sin duda han podido aprender al máximo para poder mejorar de cara al futuro, y es que nadie mejor que Jordi Xammar y Silvia Más para alentar a aquellos que luchar por llegar algún día a pelear por estar entre los mejores.

Los mejores regatistas del mundo, protagonistas en el País Vasco
Con el clinic impartido hoy en el Real Club Marítimo del Abra se clausura la tercera edición de las Master Class de Movistar, una iniciativa que trata de acercar a la gente a los mejores regatistas olímpicos y campeones del mundo para disfrutar de ellos y aprender el máximo posible del deporte de la vela.
Así, durante toda una semana Getxo ha sido testigo del paso de regatistas de la talla del bimedallista olímpico y regatista oceánico Iker Martínez; la campeona olímpica en Londres 2012 Támara Echegoyen y su compañera de equipo Berta Betanzos; la campeona del mundo de Optimist Aina Colom y los campeones mundiales de 420 Jordi Xammar y Silvia Mas.





En total han sido más de 60 personas venidas de diferentes puntos del País Vasco y Cantabria los que han podido disfrutar de una experiencia única tal y como muchos de ellos han recalcado y que hoy ha bajado el telón en aguas de Getxo


Fuente: Prensa Deportistas Movistar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez