jueves, 10 de septiembre de 2015

LA VELA DE BASE, PROTAGONISTA EN EL PAÍS VASCO CON LA MASTER CLASS DE AINA COLOM

La campeona del mundo de Optimist ha sido la encargada hoy de impartir un clinic para los más pequeños del deporte de la vela. Mañana viernes, los campeones del mundo de 420 Jordi Xammar y Silvia Mas pondrán el broche final a la tercera edición de las Master Class de Movistar



Recién llegada del Mundial de Optimist de Polonia con una nueva medalla al cuello, la regatista balear Aina Colom se ha puesto hoy al frente una nueva Master Class de la mano de Movistar y con la colaboración del Real Club Marítimo del Abra y la Federación Vasca de Vela. Con unas condiciones de viento inmejorables para la navegación, la vela de base ha sido la protagonista de este tercer clinic de la temporada, en el que se ha contado con la participación de casi una quincena de niños y niñas que han podido disfrutar al máximo la jornada.


De manera puntual, la clase magistral de Optimist daba comienzo a las 11:00 horas con una breve clase teórica en la que la regatista del Equipo Movistar explicó con detalle como es su día a día y cómo se prepara a la hora de afrontar una regata. La alimentación, el ejercicio físico y la concentración son tres de los aspectos que un deportista ha de cuidar durante su preparación, tal y como recalcó Colom en una charla en la que todos y cada uno de los asistentes mostraron máxima atención. Sin lugar a dudas, estar frente a la campeona del mundo de Optimist es una oportunidad única para los que se inician en esta categoría, por lo que las ganas de aprender y la ilusión por dar su cien por cien han estado más que presentes desde el minuto uno.


Tras la parte teórica, Colom y sus alumnos se han acercado hasta la rampa del Real Club Marítimo del Abra para montar los barcos y preparar las velas con el trimado adecuado a las condiciones. Barco por barco, la balear ha ido explicando y ayudando a los trece jóvenes de entre ocho y trece años a preparar la puesta a punto y resolver todas las dudas que iban surgiendo acerca del material.


Finalmente, a las 13:00 horas y con un viento de entre cuatro y seis nudos de intensidad que fue aumentando con el paso de las horas, la regatista Movistar y los participantes se echaban al agua para disfrutar de más de tres horas de navegación. El objetivo: mejorar maniobras y practicar salidas con flota.


Así las cosas, la jornada ha resultado todo un éxito y tanto Colom como los participantes han podido disfrutar al máximo de esta gran experiencia. Para los más más pequeños, ésta ha sido la oportunidad perfecta para aprender de una de las grandes promesas de la vela española y absorber toda la información posible para continuar mejorando día a día. En palabras de la representante del Equipo Movistar: “Hemos aprendido todos muchísimo, incluida yo, y nos lo hemos pasado muy bien. Todos tenían muchas ganas de aprender y ha sido un día perfecto”.

Mañana viernes, broche final con el clinic de los campeones del mundo Jordi Xammar y Silvia Mas
Desde que el pasado domingo arrancaba la tercera edición de los clinics Movistar en aguas del País Vasco, los regatistas olímpicos Iker Martínez, Támara Echegoyen y Berta Betanzos y la campeona del mundo de Optimist Aina Colom han impartido tres Master Class de lujo en una iniciativa que finalizará mañana con una clase magistral de la categoría preolímpica de 420. Como no podía ser de otra manera, al frente de esta última jornada volverán a estar dos instructores de lujo: Jordi Xammar y Silvia Mas.


Con apenas 20 años, los dos jóvenes regatistas Movistar ya saben lo que es conquistar el cetro mundial. A los 17 años, Jordi Xammar se convertía en campeón del mundo de 420 en su último año en la clase y daba el salto a la vela olímpica. Ahora, tras haberse hecho un hueco entre las mejores tripulaciones de 470 a nivel internacional y clasificar a España para Río 2016 en el pasado Mundial de Santander 2014, el catalán ya piensa en su próximo gran objetivo: lograr el pase individual para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Por su parte, Silvia Mas daba este año el salto a la categoría olímpica de 470 Femenino después de varias temporadas a bordo de su 420 “Movistar” y habiendo logrado también el título mundial en 2013 cuando tan sólo tenía 17 años.
Así las cosas, no cabe la menor duda de que ésta será de nuevo una gran oportunidad para aquellos que luchan por hacerse un hueco entre los mejores de una de las categorías con más flota de nuestro país. Llegar a lo más alto no es tarea fácil, pero no hay duda de que Jordi y Silvia tratarán de transmitir todo lo que han aprendido en su camino hacia el liderato mundial.
Montar y trimar el barco correctamente, perfeccionar maniobras y aprender a sacar el máximo rendimiento al barco serán algunas de las cosas que los representantes del Equipo Movistar practicarán con los participantes. “Sin duda los clinics Movistar son una iniciativa muy especial. Compartiremos toda una jornada con gente que viene a aprender de nosotros todo lo que sabemos sobre el deporte de la vela. Pasaremos un día muy divertido y trataremos de que aprendan todo lo posible”, explica Xammar.

La cita, mañana viernes a partir de las 11:00 horas en Real Club Marítimo del Abra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez