sábado, 31 de octubre de 2015

Mini Transat Islas de Guadalupe. Salida de la 2ª etapa!!!

• Salida a las 15h10 TU+1 de la flota de 63 navegantes solitarios en dirección Guadalupe

• Mejor salida para Julien Pulvé (Novintiss 880) 

• Duras condiciones en la salida


Más fotos AQUÍ

Los navegantes de la Mini Transat Islas de Guadalupe han dejado hoy la Marina Lanzarote para conquistar el Atlántico con unos vientos de noreste y una mar agitada. La mayoría de los participantes han tomado las decisiones más seguras, para evitar cualquier problema en los próximos días, viendo las duras condiciones meteorológicas que les esperan (vientos de hasta 25 nudos de media) y el hecho de que los barcos están cargados hasta arriba para cruzar el Atlántico. En los pantalanes, la emoción era palpable.


Los últimos minutos en tierra no son nunca fáciles para los navegantes solitarios, se dividen entre el deseo de salir lo antes posible y disfrutar de los últimos momentos cerca de los suyos. Algunos modestos, otros más expansivos, cada uno a su manera luchaba contra los nervios del momento para concentrarse en lo imporante: su regata.

Jean-Baptiste Daramy (Chocolates Paries):
"Es el momento ya, tenemos que salir, no puedo esperar más. Todavía no he decidido como saldré, qué velas eligiremos antes, hay que tener cuidado en las primeras horas"

Jesús Jiménez (Helly Hansen Tarifa):
"Ya hay ganas de salir. Estaba más nervioso esta mañana, ahora en el pantalán parece que todo está más tranquilo. Pero tengo muchas ganas de que nos vayamos, hemos estado esperando muchoe este momento"

Ian Lipinski (Entreprises Innovantes):
"Estoy bien, me siento bien. Tengo algo de margen, lo que me permitirá hacer una salida más cuidadosa. Una cosa es seguro, algunos van a salir a darlo todo en la salida, pero no quiero arriesgarme a seguirles y romper algo"

Davy Beaudart (Flexirub):
“Todo está bien, todo está listo. Es evidente que estamos nerviosos, cruzar el Atlántico no es cualquier cosa. Voy a intentar navegar de forma correcta y así poder disfrutarlo lo máximo posible".

Victor Turpin (Generations Ocean):
"Estoy un poco nervioso, creo que se puede ver en mi cara. Pero la verdad es que ya tengo muchas ganas de navegar, tengo ganas de salir ya a navegar. Aunque me da miedo que los primeros días mis compañeros van a ir rápido y habrá que ir rápido para no perderles". 

Los españoles han salido sin problemas







Sobre la Mini Transat - Îles de Guadeloupe 2015
La Mini Transat - Îles de Guadeloupe 2015: En su 20 edición y por segunda vez consecutiva, la Mini Transat Îles de Guadeloupe vuelve a sus orígenes con una salida en Douarnenez (Francia). El puerto de Cornualles dará la salida a la flota de 72 ministas solitarios el 19 de septiembre hacia Lanzarote, donde los Mini 650 esperarán hasta el día 31 de octubre para atacar el Atlántico. Tras casi tres semanas de navegación, los regatistas cruzarán la línea de llegada de la Mini Transat - Islas de Guadalupe en Pointe-à-Pitre. En el barco de regata oceánica más pequeño del mundo, cada uno de los patrones utilizará su talento para cruzar las 2700 millas náuticas (4345 kilómetros) que les separan de las Antillas. En solitario, cada participante tendrá que encontrar sus propios recursos morales para vivir esta aventura única: una regata transatlántica en un espacio reducido y falto de comodidades donde su mayor reto será el cara a cara consigo mismos.

CIFRAS CLAVE
La regata
72 barcos inscritos
71 barcos en la salida de Douarnenez
63 barcos en la salida de Lanzarote
7 barcos de apoyo

Los regatistas
68 hombres
4 mujeres
52 novatos
33 años de media
El más joven: 22 años (Quentin Vlamynck)
El más mayor: 56 años (Carlos Lizancos)
15 nacionalidades

El recorrido
4021 millas, 2 escalas, 3 ciudades
Douarnenez - Lanzarote 1257 millas
Lanzarote - Pointe-à-Pitre 2764 millas

Fechas claves
19 septiembre 2015 - Salida de la primera etapa (Douarnenez-Lanzarote)
7 octubre 2015 - Entrega de premios primera etapa en Lanzarote
24 octubre 2015 - Prólogo en Lanzarote
31 octubre 2015 - Salida segunda etapa: Lanzarote - Point-à-Pitre (Guadeloupe)
14 noviembre 2015 - Fecha prevista de llegada del primer Mini a Guadalupe


CARTOGRAFÍA, CLICK AQUÍ
CLASIFICACIÓN, CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez