martes, 22 de diciembre de 2015

La evolución del Wild Oats XI

El secreto de como un barco con 10 años se mantiene en la vanguardia. Para ello, esta vez un cambio radical a cargo del constructor McConaghy Boats con el objetivo de mantener su racha ganadora.


El 100 pies de Robert Oatley es un barco especial. En su primera temporada, el maxi ganó el "triple" en la Sydney Hobart Yacht 2005, ganando en real, compensado y estableciendo un nuevo récord. En los 10 años que lleva compitiendo, el "Wild Oats XI" ha llegado a Hobart primero en ocho de las 10 regatas, ganando el triplete de nuevo en 2012.
Pero con la aparición laño pasado del 100 pies "Comanche" de Jim y Kristy Clark han aconsejado el hacer un severo acondicionamiento del barco para no perder la supremacía.


Más información (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez