viernes, 30 de junio de 2017

Extreme Sailing Series en Madeira™ . SAP Extreme Sailing Team lidera la primera jornada.

SAP Extreme Sailing Team lidera la primera jornada de Extreme Sailing Series en Madeira™ 


SAP Extreme Sailing Team arrancó la primera jornada del Acto 3 de Extreme Sailing Series poniéndose en cabeza tras disputar seis mangas con vientos rolones en aguas de la capital de Madeira, Funchal.
Los siete equipos internacionales comenzaron la jornada con la rueda de prensa de patrones ante los medios y el baño de multitudes continuó durante la competición, ante un Village repleto de público, antes de salir al campo de regatas.
Los daneses se hicieron con la victoria, pero los neozelandeses de NZ Extreme Sailing Team les pisan los talones a tan solo dos puntos. Los Kiwis permanecieron en lo más alto de la clasificación durante casi todo el día, una posición que no lograron sostener en la última manga.
"En general ha sido un día muy bueno. Cometimos un error costoso en la primera manga, ya que pensamos que teníamos que completar dos vueltas al recorrido, pero era solo una, así que esa victoria la perdimos y terminamos en cuarto lugar. Es frustrante ya que esto podría costarnos caro en el último día", afirmó el caña de los daneses, Adam Minoprio. 


La consistencia fue la clave para los neozelandeses patroneados por Chris Steele, que logró cinco posiciones de podio "Estamos muy contentos con nuestro rendimiento, a pesar de lo rolón que ha sido el viento. Las salidas son importantes y las nuestras hoy han sido una mezcla, pero conseguimos encontrar carriles para adelantar y la tripulación ha hecho un trabajo extraordinario".


El actual líder de la clasificación general, Alinghi, terminó la jornada en tercer lugar empatado a puntos con uno de sus más directos rivales: Oman Air. Red Bull Sailing Team les sigue en quinto lugar a 12 puntos del líder SAP Extreme Sailing Team. 


A pesar de un buen comienzo para Land Rover BAR Academy, los británicos, recién llegados de Bermuda con una victoria bajo el brazo en la Red Bull Youth America's Cup, no fue capaz de mantener la consistencia y termina en sexta posición.
El equipo local, con bandera portuguesa Team Extreme, cierra la clasificación.

El día también marcó el arranque de las Flying Phantom Series, donde se dan cita doce tripulaciones internacionales de estos catamaranes que debutan en Madeira como parte del festival de barcos voladores de las Series. Tras siete mangas, fue la tripulación austriaca de Red Bull quien se hizo con el primer puesto de la jornada.
La acción continúa este viernes a partir de las 1100 hora española con las regatas de Flying Phantoms, seguido de la competición de GC32 desde las 1500 hora española.

Clasificación de las Extreme Sailing Series™ Acto 3, tras una jornada y 6 mangas (29.06.17)

Posición / Equipo / Puntos
1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Adam Minoprio, Mads Emil Stephensen, Pierluigi de Felice, Nicolas Heintz 64 puntos.
2 NZ Extreme Sailing Team (NZL) Chris Steele, Graeme Sutherland, Harry Hull, Sam Meech, Josh Salthouse 62 puntos.
3 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 54 puntos.
4 Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 54 puntos.
5 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Stewart Dodson, Shane Diviney, Jason Saunders, Will Tiller 52 puntos.
6 Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Owen Bowerman, Will Alloway, Adam Kay, Oil Greber 51 puntos.
7 Team Extreme (POR) Mariana Lobato, Olivia Mackay, Owen Siese, Peter Dill, Micah Wilkinson, Francesca Clapcich 41 puntos.

Clasificación de Flying Phantom Series tras 7 mangas

Posición / Equipo / Puntos
1 Red Bull 135 puntos
2 Cup Legend 132 puntos
3 ZEPHIR by Idrewa 118 puntos
4 Culture Foil 114 puntos
5 Solidaires en Peloton 109 puntos
6 UON 107 puntos
7 Oman Sail 98 puntos
8 Lupe Tortilla 95 puntos
9 EVO Visian ICL 87 puntos
10 Masterlan 83 puntos
11 Back to Basics 75 puntos
12 Red Bill II 64 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez