martes, 22 de agosto de 2017

Gran Día de la Vela - Bufete Frau. Presentación en el CN s’Arenal


400 embarcaciones participarán en la 54 edición del 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau'

Compiten unos 450 regatistas de diez categorías en los tres campos de regatas habilitados.

Esta es la 54º edición de la regata, la más longeva del Club Nàutic de s’Arenal.



“Seguimos creciendo cada año, en esta edición contaremos con unas 50 embarcaciones más que el año anterior,” señala Ferran Muniesa, gerente del Club Nàutic de S’Arenal.

400 embarcaciones y 450 participantes preparados para la 54ª edición de la regata del ‘Gran Día de la Vela - Bufete Frau’ en el Club Nàutic de s’Arenal, sin duda una de las más grandes y longevas citas náuticas del verano mallorquín que arranca el próximo jueves, 24 de agosto, a las 15:00 horas.


En la presentación del evento, que ha tenido lugar este martes por la mañana, han asistido el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives; la vicepresidenta del Club Nàutic de s’Arenal, María Garau; el gerente del Club Náutic de s’Arenal, Ferran Muniesa; representantes del del Bufete Frau, Helen García y Susana Frau y las dos destacadas regatistas del CN Arenal de esta temporada: María Perelló, campeona del mundo femenina de Optimist y Clara Labrés, subcampeona de Europa de la Clase 420.
“Participo en esta regata desde que comencé a navegar y aunque no tenga con quién competir busco a alguien para poder hacerla. Es una regata muy divertida porque es diferente, porque viene gente de fuera y estamos muy tranquilos, venimos a pasárnoslo bien” explica Clara Llabrés, participante de la clase 420.


Esta edición de la ya clásica regata del ‘Gran Día de la Vela - Bufete Frau’ vuelve a contar con un sobresaliente éxito de participación. Casi 400 embarcaciones y unos 450 regatistas competirán en los tres campos de regatas previstos en aguas de la bahía de Palma. Lo harán para poder subir al podio más alto de su categoría y alzarse así con el Trofeo que ofrece el Ayuntamiento de Llucmajor al vencedor absoluto de todas las clases. La entrega de premios se celebrará el domingo 27 a las 19:30 horas. Un trofeo que se entregará durante la gala final que tendrá lugar el domingo 28 a las 19:30 horas.
El Trofeo es una réplica del Rei En Jaume figura muy vinculada a la historia de Llucmajor. En él se inscribe el nombre del ganador de cada edición. Este premio sólo se lo puede quedar en propiedad en caso de ganar tres ediciones seguidas o cinco alternas.


El alcande de Llucmajor, Bernadí vives, se ha mostrado "muy agradecido hacía el Club Nàutic de s'Arenal de Llucmajor por ser uno de los clubes de Baleares más activos en la organización de eventos deportivos y admira que su gestión este tan enfocada a la promoción del deporte, de la vela y de los más jóvenes". “Para nosotros, como ayuntamiento, poder aportar este trofeo cómo simbólo de agradecimiento y apoyo al evento es un placer. También, sobretodo, seguir animando al club, al Bufete Frau, a los colaboradores y a los regatistas a seguir participando", ha añadido el alcalde.
Patrocinada por undécimo año consecutivo por la firma de abogados y asesores tributarios Bufete Frau, esta regata, con presencia destacada de regatistas de Baleares, acoge también a participantes de otras comunidades autónomas como Andalucía, Canarias o Galicia e incluso hay algunas embarcaciones extranjeras como daneses o alemanes.
El Club Nàutic s’Arenal convoca para esta regata, que se celebra en aguas de la bahía de Palma desde 1964, hasta ocho categorías de vela ligera (Optimist, Optimist D, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, 420, Musto Skiff, Bic Techno 293), cruceros (ORC y Familiar), vela latina (Botes regatas y Llaüts Clàssics y Open) y vela adaptada.


Horarios regatas

Las pruebas empiezan el jueves 24 de agosto, a partir de las 15:00 horas, para las clases Optimist, Bic Techno 293, Laser y 420. El viernes estas mismas clases empezarán a competir a las 12 horas. El sábado, día 26, tendrán lugar los Cross-Sailing y Team Racing, para los Optimist a partir de las 11 horas y para los Laser, 420 y Bic Techno el Team Racing dará comienzo a las 12h. Optimist, Laser, 420 y Bic Tecno tendrán una Water Party a partir de las 18 horas. Ese mismo sábado comenzarán las pruebas para el resto de clases participantes. La vela latina a las 13 horas, seguida, media hora más tarde, por los cruceros y finalmente a las 14 horas se dará la salida a las clases restantes (Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada). El domingo disputarán pruebas de flota Optimist, Bic Techno, Laser, 420, Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada, a partir de las 12 horas.

Fuente: Gabinete Prensa Club Nàutic S' Arenal

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez