miércoles, 5 de junio de 2019

La Solitaire URGO Le Figaro. 1ª etapa

La 1ª etapa de la La Solitaire URGO Le Figaro que partió de Nantes el pasado domingo, se acerca a la llegada en Kinsale (Irlanda), pero antes tienen que tomar la mítica roca Fastnet. Serán 550 millas de recorrido con un final incierto.

© COURCOUX Alexis

El paso del DST (dispositivo de separación de tráfico) en Ouessant la pasada noche ha separado a la flota. La mayor parte del grupo optó pasarlo por el oeste, pero, buscando el milagro a pesar de teóricamente no ser la opción buena, algunos de los rezagados como Alain Gautier o Armel Le Cléac'h optaron por el este. A partir del paso del dispositivo de separación de tráfico la flota se divide en tres grupos con un espacio lateral de aproximadamente 60 millas, algo muy poco común en La Solitaire. 


La cabeza la llevan los que tomaron "el camino del medio" con Yoann Richomme (Hellowork-Groupe Le Télégramme) ahora mismo en primer lugar con un toma y daca con Pierre Leboucher (Guyot environnement), pero no está muy claro que grupo será el primero que tome el Faro Fastnet, y ya desde allí, a la llegada, posiblemente durante mañana por la noche.

Tan solo un abandono, el de Cassandre Blandin, que se durmió cuando se encontraba cerca del DST y chocó contra un carguero. La francesa no ha sufrido dañes propios, pero si el barco (rotura de bauprés), que se dirige a tierra para que pueda reparar y salir en la 2ª etapa.

Entre las féminas, tras el abandono de Cassandre, Justine Mettraux se encuentra en la décima plaza,  Clarisse Crémer el puesto 34 y Joan Mulloy y Cecile Laguette en los puestos 44 y 45 respectivamente cierran la clasificación general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez