jueves, 17 de octubre de 2019

Qué pasará con los cruceristas británicos cuando se implante el Brexit en GraN Bretaña?

©stock.adobe.com

La publicación EuroSail News de la prestigiosa revista Seahorse Magazine publica hoy la incidencia sobre los cruceristas británicos. Mas burocracia y cargas administrativas, sobre todo para los que naveguen durante largos periodos por países de la UE. 
 
El Grupo de Regulaciones y Servicios Técnicos de la Asociación de Cruceros (RATS) asegura que se necesitarán visas de viaje y la posibilidad de tener que pagar un IVA adicional para mantener un barco en un país de la UE.
Cuando se implante el Brexit, los ciudadanos del Reino Unido solo tendrán derecho a viajar sin visa y por no más de 90 días en un período de 180 días a un país del área Schengen (a los 26 países europeos que lo conforman y que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes).
El día que se implante el Brexit determinará, según donde se encuentre el barco, si en la UE o en Gran Bretaña, si pierde o conserva su estatus de pago de IVA de la UE.

La Cruising Association's Biscay Section ya se ha movido para garantizar a sus asociado las mejores condiciones, y se ha puesto en contacto con la Compagnie des Ports du Morbihan (LCPM) para conseguir acuerdos con los puertos deportivos en la costa del sur de Bretaña y certificar que los británicos que lo quieran hacerlo puedan demostrar que su barco estaba en aguas de la UE.

Leer toda la noticia de EuroSail News en inglés AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez