miércoles, 16 de octubre de 2019

Rolex Middle Sea Race. 115 barcos en la salida


El Royal Malta Yacht Club anuncia la 40 Edición del Royal Yacht Club de la Rolex Middle Sea Race con 115 barcos inscritos este año, que tomarán la salida a partir  de las 11:00 del 19 de octubre

Además del "Adrian Hoteles Macaronesia" (Sydney 43GTS) de Daniel Adrian, aparecen como inscritos españoles el navegante solitario José Daniel Martín a bordo de su Figaro II "Inteman" y el barco del astillero de Tarragona Mestral Marine Works "Alize" (MMW33) de Toni Weijl.

La Jarhead Young Sailors Foundation maltesa participa con dos equipos juveniles, uno de los cuales, el J109 "JYS Jan" es íntegramente femenino.


El comodoro Godwin Zammit dijo: "El club está realmente complacido de recibir una vez más una flota tan grande. Se entenderá que será la primera y segunda generación del mundo en experimentar la aventura ". El comodoro Zammit hizo mención especial del navegante estadounidense George David, el poseedor del récord de la regata: "En la primera aparición de George David en 2007, él y su equipo establecieron el récord actual de poco menos de 48 horas. Estamos encantados de que George, con su último Rambler, haya regresado una vez más, intentando obtener la victoria en compensado y también batir su propio récord ".

Aunque la flota de 2019 es inferior al récord de 130 barcos del año pasado, la gama de yates será competitiva. "Las tripulaciones estarán ansiosas por las condiciones desafiantes típicas del Mediterráneo en esta época del año", dijo el comodoro Zammit. "En algún momento, será difícil evaluar las habilidades y la determinación de todos los competidores".


El comodoro Zammit pasó a elegir algunos de los aspectos más destacados entre los más o menos 115 yates. Ganadores generales anteriores, que incluyen al francés Géry Trentesaux y Recommended Mail, vencedores en 2018. El patrón maltés Lee Satariano, que ganó la regata en 2011 y 2014, regresa después de una ausencia de tres años con su nuevo HH42, "Artie III"; y el ruso Igor Rytov regresa con su JPK1080 "Bogatyr" ganador de 2017, esta vez compitiendo A dos. Una de los más experimentadas es el yate maltés, "Xp-Act", un XP44 co-patrocinado por Timmy Camilleri, cuatro veces ganador de la regata como tripulante que competirá por 26ª vez. La regata también incluirá el debut del "Wizard" (Volvo 70), propiedad de David y Peter Askew, y reciente ganador de la general de la Rolex Fastnet Race 2019.
Unas 23 naciones participarán en la regata con barcos tan lejanos como los llegados de Australia y Argentina. Italia es la más representada con 22 barcos, que van desde el ORMA 60 "Ad Maiora", capitaneado por Bruno Cardile, hasta el Akilaria 950 de Francesco Conforto. La presencia británica también es fuerte, entre los que hay que tener en cuenta al "Sunrise", JPK 1180, de Thomas Kneen, Fast Sun 3600 "Black Sheep" de Trevor Middleton y Dazcat 1495 "Apollo" de Nigel Passmore. Los franceses también tienen ciertas posibilidades, con el NMYD 54 "Teasing Machine..." de Eric de Turckheim; el JPK 1030 "Jeanne" de Laurent Camprubi y el IRC52 "Arobas 2" de Gerard Logel. En los últimos años, Rusia ha tenido una serie de barcos muy competitivos. Este año no es una excepción, con la participación del "Frogfoot", un Ker 40 de Sergey Bryuzga y el Elan 350 "Rosatom sailing team" de Nikolay Drozdov. Entre los malteses, la Jarhead Young Sailors Foundation ha ingresado a dos equipos juveniles, uno de los cuales, el J109 "JYS Jan" es un equipo femenino. 
Hay dos yates que se retiraron el año pasado que buscarán competir por el podio el RP 60 "Wild Joe" de Jozsas Marton de Hungría y el alemán Stefan Jentzsch, con el Carkeek 47, "Black Pearl". 


Durante la conferencia de prensa, Peter Dimech, Oficial Principal de Carrera y Presidente del Comité de Regata, también describió el próximo programa del evento. "Comenzamos el miércoles, con la Coastal Race, comenzando y terminando en Marsamxett Harbour, un buen ensayo general antes del evento principal". "La Regata Costera es una oportunidad perfecta para que las tripulaciones internacionales y locales den a sus embarcaciones un último examen antes del sábado. El pronóstico del tiempo actual sugiere que el recorrido más probable será hasta Comino y vuelta”.
Dimech agregó que hay una serie de eventos sociales para las tripulaciones, incluida la recepción de los propietarios el miércoles por la noche, que incorpora la entrega de premios de la carrera costera y es co-organizado por Yachting Malta; la famosa fiesta de la tripulación el jueves y, el viernes por la mañana, una sesión de preguntas y respuestas con varios participantes. El viernes por la noche, el Race & Weather Briefing tiene lugar en el Grand Hotel Excelsior.
En cuanto a la salida del sábado de la Rolex Middle Sea Race desde Grand Harbour, Dimech confirmó siete largadas, la primera con los Multihulls a partir de las 1100 CEST. Los grupos restantes seguirán a intervalos de 10 minutos, con los cañones de la batería marcando cada inicio. Los procedimientos se coordinarán entre el Royal Malta Yacht Club, Malta Transport y las Fuerzas Armadas de Malta.

"Es una de las mejores y más dramática regata del mundo de regatas en alta mar", comentó Dimech. “En Grand Harbour hay una gran cantidad de puntos accesibles para ver la salida, tanto arriba como abajo. La multitud puede sentirse muy cerca de los barcos sin la necesidad de estar en el agua. Estamos esperando un gran número de espectadores"

Fuente: Rolex Middle Sea Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez