jueves, 24 de septiembre de 2020

Rolex Middle Sea Race, salida el 17 de octubre

En principio, todo parece estar bien para celebrar la 41ª Rolex Middle Sea Race, programada para comenzar el 17 de octubre de 2020 en el puerto de La Valeta. A pesar de la interrupción en curso causada por la pandemia de COVID-19, actualmente están registrados 79 barcos que representan a 21 países. Una flota diversa y atractiva dadas las circunstancias, con unas entradas fascinantes. El Royal Malta Yacht Club (RMYC) sigue sin dar nada por sentado. El panorama global cambiante todavía presenta un gran obstáculo antes de que los cañones de la Batería Saluting señalen el comienzo de la carrera.

©Rolex/ Kurt Arrigo

En cuanto a los preparativos, el RMYC está muy avanzado. El Grupo de Trabajo COVID-19, dirigido por el ex oficial Mark Vella, está obteniendo la experiencia de varias personas, incluidas, de manera importante, algunas con experiencia de primera línea en la gestión de la respuesta de salud pública en Malta. “Sigue siendo una situación compleja”, dice Vella. “Seguimos analizando todos los aspectos del evento, analizando y evaluando cada punto de riesgo y elaborando los protocolos y procedimientos operativos adecuados”.
El RMYC ha agregado una página COVID-19 al sitio web de RMSR donde brinda detalles sobre el acceso a la casa club, el proceso de registro, las instalaciones y las restricciones. "Ya hemos tomado medidas para limitar el número de personas que utilizan el Club antes de la regata y los miembros están siendo muy comprensivos", explica Vella. “Una vez que lleguemos a la semana anterior a la salida, el acceso será estrictamente con cita previa, ya sea la inscripción a la regata o el almuerzo en el restaurante. Hemos tomado medidas para controlar la entrada al edificio y el área del paseo marítimo con personal de seguridad que verificarán que las personas tengan una razón válida para ingresar y tomen su temperatura. El uso de mascarillas será obligatorio y existen numerosas estaciones de desinfección de manos. El esfuerzo por reducir el riesgo es minucioso y tenemos en mente la seguridad de las tripulaciones de la competencia ”.

El oficial principal de la regata, Peter Dimech, es otro miembro del grupo de trabajo con especial responsabilidad en las regatas. “Entregar la regata de una manera segura, sensata y sensible es mi prioridad”, aconseja Dimech. “A nivel de competidores, hemos dado varios pasos. Por ejemplo, hemos movido la mayor parte del proceso de registro en línea como podemos y renunciaremos a la inspección personal habitual del barco, aceptando una declaración formal de la persona a cargo de que su barco cumple con los requisitos ". Dado que gran parte de la regata se lleva a cabo en aguas italianas, Dimech está en contacto regular con las autoridades italianas antes de la regata. Este año requiere un enfoque aún más detallado. “Estamos tomando todas las medidas habituales, incluido el contacto cercano con la Embajada de Italia en Malta y los organismos marítimos pertinentes”, añade Dimech. "Con la pandemia en mente, también estamos tomando medidas para establecer un procedimiento oficial para los barcos que se retiran y necesitan buscar refugio en un puerto siciliano".


De lo contrario, en muchos aspectos, todo sigue como de costumbre. Las Instrucciones de Regata se encuentran en las etapas finales de preparación y el ejército de voluntarios necesarios para ayudar con los procedimientos de salida, el control de la regata y la línea de meta están preparados. Para los participantes también, están las preocupaciones normales antes del inicio, así como los problemas que plantea COVID-19.

©Rolex/ Kurt Arrigo

Los ganadores del año pasado, los hermanos Podesta de Malta se han inscrito nuevamente con su First 45 Elusive 2. "Es solo una de esas cosas", dice Maya. “La regata está en todos nuestros calendarios, así que incluso antes de que ganáramos el año pasado sabíamos que estaríamos en la línea de salida nuevamente este año. Es solo parte de nuestras vidas ". Maya se alegra de contar con el apoyo de sus hermanos Aaron y Christoph en la preparación de Elusive 2. En su trabajo diario como médico, Maya es consultora en la Oficina de la Superintendencia de Salud Pública en Malta y está totalmente ocupada con la respuesta del gobierno a la pandemia. Naturalmente, también es un miembro clave del Grupo de Trabajo de RMYC COVID con la responsabilidad particular de interpretar las últimas regulaciones y orientación y asesorar sobre los requisitos para las tripulaciones extranjeras.
Christoph Podesta confirma que el trabajo preparatorio está en marcha para garantizar que Elusive 2 esté en la mejor forma posible para la regata. “Comenzamos nuestro esfuerzo hace aproximadamente un mes y medio tan pronto como la situación de COVID se hizo un poco más clara”, comenta Christoph. "Este año estamos tratando de hacer el barco un poco más ligero, mientras refinamos los sistemas y equipos para asegurarnos de que sean completamente fiables y que nada nos defraude, para que podamos presionar tan fuerte como queramos sin fallas". No ha sido sencillo, como explica: “COVID nos ha planteado algunos retos. Todos vivimos en hogares diferentes, por lo que debemos tener cuidado al trabajar en el barco para practicar el distanciamiento social y usar máscaras".

©RORC / Tim Wright

Antoine Rabaste, el propietario del multicasco francés Ultim'Emotion 2 (ex-Prince de Bretagne) de 24 metros (80 pies), se enfrenta a un conjunto diferente de obstáculos para estar en la línea de salida. El año pasado, su entonces Ultim’Emotion 1 (ex-Gitana XI) zozobró en ruta hacia el Mediterráneo y no pudo correr. Este año, Antoine espera que las condiciones favorables y una buena tripulación los lleven a Malta y los coloquen en una buena posición para competir contra sus rivales inmediatos, los MOD 70 PowerPlay y Mana (ex-Spindrift), junto con el Multi70 Maserati, todos estarán en la pelea para ganar en tiempo real de la clase multicasco.
“Esta es la tercera vez que lo intento”, comentó Rabaste. “Hace tres años, la tripulación que había organizado se retiró una semana antes de la carrera, por lo que no pudimos hacerlo. El año pasado estábamos todos listos para partir, pero lamentablemente volcamos de camino a Malta. Este año es la tercera vez que intentamos participar, así que crucemos los dedos. Tenemos una buena tripulación con gente experimentada. Si las condiciones son las adecuadas, tendremos la oportunidad de hacerlo bien en la regata”.

Con la regata a poco más de tres semanas, la preparación de todos está aumentando, desde los organizadores hasta las tripulaciones. Así como Rabaste tiene los dedos cruzados con fuerza, también lo hacen muchos otros para que la Rolex Middle Sea Race 2020 siga adelante sin problemas.

La 41ª edición de la Rolex Middle Sea Race está programada para comenzar el sábado 17 de octubre.

Fuente: Rolex



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez