lunes, 5 de julio de 2021

44CUP Marstrand. Vencedor el Team Aqua

Es raro, incluso entre los iguales RC44, que un evento llegue al final de una manera tan extrema como lo hizo hoy al concluir la 44Cup Marstrand. Al entrar en la décima y última manga de la serie, que se mantuvo frente a la isla sueca de Marstrand, cinco de los ocho competidores eran capaces aún de ganar el evento. En este punto, el "Charisma" del holandés Nico Poons lideraba, pero de ninguna manera inexpugnable, con tres puntos sobre el "Team CEEREF" de Igor Lah.

©Martinez Studio

En la primera ceñida de la manga final, el "Team Aqua" de Chris Bake logró una buena ventaja por el lado derecho del campo, liderar cómodamente la baliza superior y ganar la manga.

El "Team Aqua" había comenzado esta manga en el tercer lugar de la general, cinco puntos detrás de "Charisma" y empatado con el "Artemis Racing" de Torbjörn Törnqvist, anfitrión del evento. Por lo tanto, después de cruzar la línea de meta, hubo un intenso escrutinio del orden de llegada. Si "Charisma" terminaba quinto, la 44Cup Marstrand sería de ellos, pero si el equipo de Poons era sexto, empataría con el "Team Aqua", lo que haría que el equipo de Bake ganara en la cuenta atrás. A pesar de una tremenda batalla entre los líderes, "Charisma" se atascó en el tráfico al llegar a la baliza superior dejándola en la última posición, y al final solo había logrado luchar hasta la sexta posición. La victoria fue del "Team Aqua".

Aún al final del evento, solo seis puntos separaron a los cinco mejores RC44.


La 44Cup Marstrand de este año fue la novena ocasión en que la serie para los one designs de alto rendimiento de armador-patrón ha visitado Suecia. De estos, el "Team Aqua" ha ganado anteriormente en cuatro ocasiones y es el campeón defensor aquí después de haber ganado en la pre-pandemia 2019. Su victoria, mientras que el "Team CEEREF" terminó cuarto, significa que el "Team Aqua" también toma el liderazgo en la 44Cup 2021 y se pone en forma las "ruedas de oro" del líder a su yate.
"Artemis Racing" obtuvo el tercer puesto en la general, la tercera ocasión en que los antiguos rivales suecos de la Copa América han subido al podio en su evento. En lo que resultó ser un día de alta puntuación con regatas celebradas en un ligero 6-8 nudos del sur, con una corriente considerable que empujaba a los ágiles yates de regata por el campo, el equipo de Törnqvist fue el yate de "máxima puntuación" del día junto con el "Team CEEREF", ambos anotando nueve puntos.
En un clásico cambio de suerte de la 44Cup, hoy fue el turno de "Aleph Racing" de Hugues Lepic para dar un vuelco. Al comienzo de la jornada, el equipo francés estaba empatado a puntos en lo más alto de la clasificación. Al final terminaron quintos.
"Atom Tavatuy" de Pavel Kuznetsov logró hoy la tercera mejor puntuación, pero esto no fue suficiente para redimirlos de los desafortunados resultados del sábado y terminaron sextos en la general. El otro equipo ruso de la 44Cup, el "Team Nika" de Vladimir Prosikhin, había disfrutado de momentos prometedores durante toda la semana, pero por lo demás carecía de consistencia para terminar con un resultado que dejarán de experimentar. Demostrando que cualquier equipo es capaz de ganar en la actualidad en la 44Cup, "Peninsula Racing" de John Bassadone ganó la primera manga de hoy, pero esto no fue suficiente para ubicarlos en la parte inferior de la clasificación.

El próximo evento de la 44Cup será en Cowes del 11 al 15 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez