jueves, 8 de septiembre de 2022

Silvia Mas y Nico Rodríguez se unen al equipo preolímpico español de 470

A dos años vista de los Juegos de Paris 2024, dos deportistas de peso en el panorama olímpico forman equipo con la medalla como objetivo

El Campeonato de Europa será la primera cita internacional del nuevo tándem de 470 Mixto

Experiencia, trabajo y motivación son las principales armas del equipo formado por la regatista catalana y el medallista gallego


Con la vista puesta en los próximos Juegos de Paris 2024, Silvia Mas y Nicolás Rodríguez comienzan su preparación olímpica tras la lesión de rodilla que ha mantenido a Silvia alejada del mar. A pleno rendimiento, la nueva tripulación se integra en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela y redobla su programa de entrenamientos con un claro objetivo: la medalla.

Tokio 2020 marcaba el final de una era en la historia del 470 como clase olímpica, finalizaba la clásica división masculina y femenina para dar paso a una nueva disciplina mixta. Para las tripulaciones más jóvenes el camino ya había comenzado, pero para los más veteranos se iniciaba el juego de patrones y tripulantes con vistas a la formación de nuevos equipos.

Silvia Mas cerraba el ciclo de Tokio con la espinita de haber quedado fuera de la Medal Race, pero habiendo demostrado estar entre las mejores con el título de Campeona del Mundo 2021 conseguido con Patricia Cantero como tripulante. Nico Rodríguez lo hacía con una merecida medalla de bronce lograda junto a Jordi Xammar. El destino parecía claro, pero Silvia se veía forzada a prolongar el descanso post-Juegos por una lesión. Superado este momento de incertidumbre, la regatista catalana vuelve a navegar con renovadas fuerzas: “Después de que en Tokio no consiguiéramos el resultado que esperábamos y con la lesión del ligamento cruzado de la rodilla este ha sido un año bastante intenso, tanto de trabajo como de emociones. Ahora estoy súper motivada para empezar la campaña con Nico hacia Paris 2024”.

Como apunta Nico Rodríguez, para ambos el objetivo es claro: llegar a ser los representantes nacionales en los próximos Juegos Olímpicos y alcanzar la medalla: “Sin duda, poder luchar por lograr otra medalla es realmente el objetivo. Si no creyese que el equipo que estoy formando ahora con Silvia puede luchar por esa medalla no me hubiese metido en otra campaña olímpica”.

Por delante tienen un ciclo corto, en el que según Nico hay que optimizar tiempo y recursos: “Hay que ser eficiente y buscar las mejoras que realmente son necesarias. Yo creo que las claves serán trabajar con cabeza, ser inteligentes, y usar nuestra experiencia para desarrollar y hacer crecer el equipo”.

A la vuelta de la esquina se encuentra el Campeonato de Europa de 470, que se disputará en Turquía entre el 13 y el 18 de septiembre, una ocasión perfecta para marcar el punto de partida de esta nueva campaña y establecer objetivos. Y como base de esa ardua tarea que tienen por delante, el reconocimiento y respeto que demuestran entre ambos, aderezado con una férrea disciplina de trabajo.

Para Silvia, “Nico es muy trabajador, tiene una motivación grande que empuja muchísimo al equipo. Es una persona muy humilde que hace que las cosas sean muy fáciles para trazar un camino conjunto, y al final también es el mejor tripulante que hay. Creo que es una suerte muy grande y no podía desaprovechar el hacer equipo con él.”

Y para Nico, “Silvia es una chica muy dinámica, con muchas ganas, mucha actitud y con una gran capacidad de trabajo que, al final, es lo que realmente hace falta en una campaña olímpica. Pero, sobre todo, con una motivación muy alta. Creo que compartir esa motivación es lo que nos permitirá luchar y soñar con una medalla”.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez