miércoles, 17 de abril de 2024

La Cap-Martinique, una regata trasatlántica para Solitarios y A Dos

La Cap-Martinique es una regata trasatlántica para Solitarios y A Dos que celebra este año su 2ª edición, con un recorrido en una sola etapa, que parte de la Trinité-sur-mer y tras dejar la isla de Porto Santo en el archipiélago desde Madeira por estribor y ltiene su llegada en Fort-de-France.


Los barcos participantes en la Cap-Martinique 2024 tomaron la salida el pasado domingo 14 de abril, y está abierta a veleros rápidos de 30 a 40 pies (alrededor de 10 a 12 metros) y con un TCC de 0,977 a 1,081.

El recorrido, técnico, deportivo y lo más seguro posible, ya que el tiempo en abril es generalmente templado y favorable para cruzar en esta dirección, pero obliga a pasar cerca de Madeira para evitar que algunos se vean tentados por las tormentas del norte.

Los patrones, muchos aficionados, pero que cuenten con la esperiencia necesaria para cruzar el Atlántico. Ellos y sus barcos deberán cumplir estrictos criterios de cualificación y seguridad. 


Cada barco debe lucir, además de su patrocinio personal, los colores de una causa de desarrollo sostenible o de desarrollo social y así darle una visibilidad significativa.

Ahora mismo, la flota ya ha pasado el Cabo Finisterre. Han tenido vientos favorables, del noreste, lo que les ha llevado a velocidad de unos 15 nudos. Solo unas 100 millas separan ahora al primero y al último, diferencia que suele ser clásica, y que al final del recorrido habrá una diferencia de más de una semana entre le primero y el último.

La flota sigue navegando hacia el sur, a la búsqueda de los vientos alisios, el viento establecido de este a oeste, bastante constante en esta época del año, que les catapultará hasta Fort-de-France.

Pero no todo es sencillo... desde las 3 de la madrugada de hoy miércoles permanece desaparecido frente las costas españolas el JPK 960 del solitario Philippe Benoiton. Los veteranos Yann Gindre y Michel Foucart llegaron a la zona a bordo de su J 97 y desde entonces han intentado establecer contacto con él. la zona de búsqueda se sitúa a menos de 3 millas de la costa española. La búsqueda sigue en estos momentos.


-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez