lunes, 3 de diciembre de 2012

Mundialito J80, Pablo Arrarte (Patán) del VOR70 al J80

Y el viento llegó!!


El Abra santanderina acogió las pruebas del 2º día del Mundialito de J80, ya que debido a la marea, en la bahía no había agua suficiente para montar un campo según estaba la dirección del viento. Así que, todos al exterior, a disfrutar de un día típico de invierno del cantábrico: viento del oeste, fresco y húmedo, muy nublado y que incluso en algunos momentos cayeron gotas y ola de la misma dirección. Mientras nos dirigíamos al campo de regatas hemos disfrutamos un rato con la estampa del Palacio de la Madalena, el Hotel Real y toda la vista del característico "skyline" de la ciudad que se disfruta desde el mar, incrementado en este caso con el espectáculo de la visión tras él de los montes nevados.


El comité espera unos minutos a un par de rezagados y con los 28 barcos en las inmediaciones del mismo, se iza la bandera de clase y... ¡5 minutos para la largada!. Se notan muchos nervios en la flota, muchas ganas de navegar y nadie se quiere quedar rezagado... Y como ya se venía venir, muchos barcos fuera de línea lo que obliga a izarse el "primer repetidor".


Se repite el procedimiento y nuevamente la flota cruza la línea antes de tiempo. Como había que hacer las pruebas, el comité se ve obligado a frenar los ímpetus con la "India", y en este caso solo se ve penalizado el "Go Fit"... La flota pone proa hacia barlo buscando el lailine por ambos lados al no haber una opción clara  en este recorrido montado al 240 y de 0,8 millas y de 4 tramos. El viento estaba entre 10 y 14 nudos y ola de alrededor del metro.


Varios cambios de líder, como es habitual en esta clase, montando primero en el primer paso por "barlo" el "Fonestar" de Jaime Piris, seguido del "Nextel Engineering" de Ignacio Camino, pero recuperando en la popa y tomando la cabeza al paso de la puerta de "sota" el "ECC  Viviendas", y finalmente corta primero la línea de llegada el "Granuja" de Pablo Arrarte, seguido del "ECC Viviendas" de José María Torcida y tercero el "Maqueche" de Rafael Expósito.


El viento se ha ido unos grados hacia el norte y cambio de balizas para poner el campo al 255 para la segunda prueba. La intensidad también ha subido, la ola hace lo propio y la temperatura ya es algo más que fresca...


Salida buena a la primera, y de nuevo a por los cuatro tramos. El "Nextel" se destaca y "Granuja", en muy buena posición, se dedica a controlar al "ECC Viviendas" para defender su posición en la tabla.


Con el viento ya por encima de 20 nudos, bastantes "líos" en las boyas y algún que otro abandono, finalizando la manga con largas planeadas al empezar a llegar ya olas de dos-tres metros y el viento pasar de los 25 en alguna racha. 


En la llegada, es el "Nextel" el que encabeza la hilera de barcos, seguido del "Go-Fit" de David Madrazo y 3º y ganador del Mundialito, el "Granuja" de Pablo Arrarte (Patán)

Y entrega de premios no hubo, pero si de besos y abrazos de despedida de los que han acudido, algunos una vez más, otros es la primera, pero todos con la intención de volver la próxima edición. Los José Luis "Chato" Domeq, desde Cadiz, las "veneno", Belen y Nieves, de Cadiz y Argentina y Pablo Benjumenda, también de Cádiz pero que viven los tres en Palma, Borjita Melgarejo y Tito Galnares,

sevillanos pero navegan en el puerto de Santamaria, los gallegos Tamara Echegoyen y Pablo Iglesias, de Asturias estuvo Fran Palacio, el catalán Alex Muscat, Massimo Rama (presidente NCA J80 Italia), Dionisio Martínez... y los de "aquí" que ahora navegan en otras aguas, como Pablo Arrarte, Ñeti Cuervas-Mons... y alguno más que se me quedará sin nombrar.

Todas las fotos AQUÍ


y el vídeo de Panorama:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez