sábado, 28 de diciembre de 2013

NOVEDAD MUNDIAL: EN BILBAO YA "VUELA" UN VELERO DE CRUCERO CON FOILS!!!

Hoy sábado 28 estará probando este barco en las aguas del Abra James Sptihill, ganador de la Copa América.
El barco debutará en la Iª Regata Madrid-Praga para Maxi Yates, que saldrá de la capital de España el próximo día 30 de febrero.


Durante la demostración de Iker y Xabi en el Abra vizcaíno con los "voladores" Moth se vio a muchos armadores observando como funcionaba el artiulugio, y ayer, pasando por la Galea, pude observar y fotografiar ya el primer barco con foils incorporados.
Desde la atalaya donde nos encontrábamos pudimos medir la velocidad del barco con la pistola de radar que portaba un policía municipal que controlaba la velocidad de patines y patinetes, siendo muy superior a los 35 nudos a pesar de que solo soplaban unos escasos 8 nudos.
Sin poder contenernos, buscamos el amarre de este barco, del que omitimos su nombre por deseo expreso de su armador, y allí intentamos enterarnos de algo más...
"Ha sido más sencillo de lo que pensábamos, el barco sale enseguida del agua y alcanza velocidades de vértigo" comentó el armador. "podíamos haber apretado más, pero íbamos con velas de transporte y además la escalera de baño vibraba demasiado y se nos caían las cervezas. Para la siguiente la quitaremos" "Técnicamente no te diré más por ahora, ya que estamos en negociaciones con Larry Ellison y el Golden Gate Yacht Club, ya que están interesados en este diseño para incorporarlo como barco para la próxima Copa América"
Telefónicamente nos lo confirma Larry: "Ya me he gastado muchos dólares y para la próxima no quiero gastar más. Mañana día 28 estará Jimmy (se refiere a James Sptihill) en Bilbao para probar este magnífico diseño. Lo quiero, cueste lo que cueste..." (pero tío Larry, no habíamos quedado que no había que gastar más?)
La tripulación está realmente ilusionada, y ya han enviado la inscripción, entre otras, para las próximas Fastnet y Sydney-Hobart (a esta han estado a punto de ir este año, pero al final han decidido que en 8 días que faltaba para la salida no estaban seguros si llegarían desde Bilbao a Sydney... ). Intentarán pulverizar todos los records existentes (ruta del descubrimiento, vuelta al mundo, etc...) y como no, participarán en la gran regata que se prepara el año que viene, la Madrid- Praga, donde tendrá que competir entre otros, contra los 100 pies "Wild Oats XI" de Bob Oatley y "Perpetual Loyak'"de Tony Bell. Ambos armadores, que en estos momentos lideran la regata de las antípodas, al conocer las posibilidades del barco vasco han hecho una declaración conjunta: "No hay derecho, no nos pueden hacer esto, no podemos competir contra él. Tendrán que ponerle en una clasificación a parte para que no hagamos el ridículo"

Para la semana próxima esperamos tener más información y fotos, permaneced atentos...

1 comentario:

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez