viernes, 7 de febrero de 2014

Gran Prix del Atlántico. "La Poste" termina la regata en 15 días

‘La Poste’ cruza el Atlántico entre Canarias y Colombia en 15 días y 10 horas


Objetivo cumplido. El reto se ha materializado. Un nuevo tiempo se registra en las navegaciones atlánticas. El maxi ketch La Poste, ha completado la travesía de Gran Prix del Atlántico, entre Lanzarote y Santa Marta en 15 días y 10 horas. Ha llegado a la meta a las 19 horas 41 minutos (hora española), con lo que se ha hecho realidad el reto que se propuso su armador, Giorgio Cerasuolo, al salir de Lanzarote el pasado día 22 de enero. El objetivo era atravesar el Atlántico en no más de 15 días. Lo ha hecho con una navegación muy rápida, que permite establecer un tiempo record, para futuros retos oceánicos.

El maxi salió el pasado día 22 de enero, a las 9,30 horas de Marina Rubicón. Con este cruce al Atlántico, el mítico velero que llevó el navegante francés Erik Taberly en la Whitbread del 93-94 (actual Volvo Ocean Race), ha logrado, veinte años después, otra gesta náutica, establecer un tiempo récord entre Canarias y Colombia. Lo ha hecho en 15 días, tal como lanzó el reto su armador, Giorgio Cerasuolo. De todas formas el Comité será quien fije oficialmente el tiempo establecido. Este tiempo quedará a la disposición de todo armador y navegante que quiera superarlo en próximos challengers, con la voluntad de mejorar este ‘crono’.


El maxi ketch La Poste, del armador Giorgio Cerasuolo, ha realizado esta travesía oceánica del Gran Prix del Atlántico con una tripulación internacional formada por el capitán Attilio Micciche y con una dotación que ha hecho posible esta proeza con navegantes como Joan Dicenta, Federico Lucius, Noel Pérez, Diego Israel, Juan Sebastián Vázquez, Bruno Carlo Cardile, Ricardo Ariel, Mario Marioni, Davide Lococo, Leonardo Eoli, Walter Martin y Patricio Schmid.

Fuente y fotos: Gran Prix del Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez