lunes, 12 de junio de 2017

Espectáculo y bellos paisajes despiden la Porqueroles Classique 2017

De nuevo poco viento, pero gran espectáculo en el último día en la Porqueroles Classique 


Tres días de competición y a pesar del escaso viento se han podido celebrar las tres pruebas programadas, aunque el último día, el comité decidió acortarlas. Sebastien Le Ber, presidente del Club de Yates de Porquerolles hace un balance positivo de esta 15ª edición: "Fue una bella edición con un listón alto de 43 barcos. Hemos tenido poco viento, pero hemos sido capaces de validar tres carreras, que es muy satisfactorio. Ya damos una cita para la 16ª edición de junio de 2018"


Tras la última jornada celebrada hoy domingo, la 15ª edición de la Porqueroles Classique ha coronado a sus vencedores: Ikra (Clasico Marconi), Skylark of 1937 (Epoca Marconi) y Olympian (Epoca Aurique) han vencido en sus respectivas clases, y tendrán que defender el título ganado en la próxima edición, que se celebrará en Junio del 2018.


“Ikra”, vencedor de Clasicos Marconi.
En este grupo, con 17 barcos, el “Ikra” (2+1+3) ha subido a lo más alto del podio, flanqueado por “Sagittarius” (1+5+2) y “Aigu Blu” (3+4+1).
El 12M JI “Ikra” botó en 1963 como barco para participar en la Copa América como desafiante inglés. No compitió nunca en esta competición, pero fue “liebre” para otro que si tomo parte en esta regata, otro 12M JI, el “ Sovereign”, barco habitual en Porquerolles. 
El barco español "Yanira", del RCNB y patronato por su armador, Andrés de León, se vio atrapado en uno de los numerosos pozos de viento, perdiendo toda opción a un buen resultado. Realizó una mala salida, pero tomando buenas opciones tácticas llegó hasta incluso hasta la cabeza, pero ese "parón" y posterior acortamiento de la prueba por parte del comité le impidió un mejor resultado.

Podio: 
1) Ikra (6 puntos)
2) Sagittarius (8 puntos)
3) Aigue Blu (8 puntos)

11) “Yanira” (8+10+11)


“Skylark”, en Época Marconi
Los británicos del “Skylark” (1+1+4) han subido a los más alto del grupo Epoca Marconi, delante del “Jour de Fête” (3+2+1) y el “Irene VIII”. (7+3+5) Un grupo con mucha competencia y y que al final se le han puesto las cosas difíciles al dominador de los dos primeros días. Otra excelente regata de nuestros amigos argentinos del "Delphis", de nuevo "leyendo" muy bien el campo y explotando al máximo sus posibilidades contra barcos más grandes y fuertes.

Podio:
1) “Skylark of 1937” (6 points)
2) “Jour de Fête” (6 points)
3) “Irene VIII” (15 points)
...
6) "Delphis" (2+OCS+3)


"Olimpian" sin oposición entre los Época Aurica
El ligero “Olympian” (1+1+2) se ha movido como pez en el agua con las suaves brisas que han sido la tónica en la bahía de Hieres. El “Eva” (2+2+1) y “Esterel” (5+5+3) le han acompañado en el podio.
Estos vientos tan ligeros (y acortamiento de la última prueba) no han acompañado al "Moonbeam IV, barco del RCNP, que en esta ocasión estaba patroneado por su armador, Tom Van Der Brugger, que de hippie paso a millonario al inventar los juguetes Kapla.

Podio:
1) “Olympian” (4 puntos)
2) “Eva” (5 puntos)
3) “Esterel” (13 puntos)

6) Moonbeam IV (7+3+6)


La Porqueroles Classique  se despide con la entrega de premios y un bien surtido "picoteo" acompañado de los vinos de la tierra tras unos días de excelente tiempo, con sol y calor y buena armonía entere las tripulaciones, además de muchos detalles y atenciones por su organizador, el el Yacht Club Porquerolles y patrocinado por el Yacht Club de France (YCF), y apoyados desde 2015 por el relojero Michel HERBELIN junto a otros socios, incluyendo la Société Marseillaise de Crédit.

La edición 2018 ya está en marcha...

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez