domingo, 11 de junio de 2017

SANTANDER CIERRA UNA EXITOSA FINAL DE COPA DEL MUNDO

Silvia Mas y Patricia Cantero le dan su segundo metal a España con el bronce en la clase 470 femenino.

Las regatas finales de las clases Laser, Laser Radial, 470 masculino y femenino, y Finn cierran la lucha por el título mundial, tras las realizadas el sábado para el resto de clases olímpicas y Kite.


La belga Evi Van Acker en Laser Radial, el francés Jean Baptiste Bernaz en Laser, el finista británico Ben Cornish, los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis en 470 masculino y las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre en 470 femenino se unen a las regatistas que ayer fueron coronados en Santander como ganadores de la Copa del Mundo.
Día cubierto y con llovizna en el Cantábrico, pero con un buen viento del Oeste de entre 7-9 nudos. La Copa del Mundo Santander de clases olímpicas y Kite cierra casi una semana de competición en la que tanto los regatistas como la ciudad de Santander han sido los grandes protagonistas.
Santander muestra su potencial como marco perfecto de navegación al más alto nivel, así como su capacidad organizativa gracias al impulso del Ayuntamiento de Santander y Real Club Marítimo de Santander, además del resto de organismos y autoridades, patrocinadores y la ciudadanía santanderina sin los que esta final internacional de la Copa del Mundo se hubiera llevado a cabo.

CINCO NUEVOS ORO EN LA JORNADA DEL DOMINGO
La jornada del domingo daba paso a las regatas finales de las cinco clases olímpicas que ayer no celebraron su gran final.

Laser Radial. El colchón de puntos acumulados por la belga Evi Van Acker la ha valido para, pese a acabar en séptima posición (14 pts.) su regata final, alzarse con el oro. Segunda ha sido la griega Vasileia Karachaliou (8 pts. en la regata final) y tercera la uruguaya Dolores Moreira (4).

Laser. Apretada regata por las medallas. El francés Jean Baptiste Bernaz se lleva el oro final tras anotar un séptimo (14 pts. en la final), la plata recae en manos germanas con Phillipp Buhl (8 pts.). El americano Charlie Buckingham se hace con el bronce (12 pts.). El español Joaquín Blanco se queda a las puertas del podio por dos puntos tras una excelente regata final en la que quedó segundo.

Finn. Final de infarto con empate en la clasificación general entre el británico Ben Cornish (10 pts en la regata final) y el húngaro Zsombor Berecz (14 pts.) y que se deshace a favor del primero. Bronce es el también británico Edward Wright (20 pts.). Día brillante del español Alex Muscat que cierra su participación en la Copa del Mundo Santander en octava posición y quedando segundo en la regata final.

470 masculino. Panagiotis Mantis y su compatriota griego Pavlos Kagialis se coronan como ganadores de esta final de la Copa del Mundo Santander. A su popa los austriacos David Bargehr y Lukas Märhr con la plata (6 pts. en la final) y los italianos bronce Giacomo Ferrari y Giulio Calabro. La tripulación española de José Manuel Ruiz y Nico Rodríguez realizan su mejor regata de la copa del mundo con una cuarta posición en la final y décimos en la general.

470 femenino. Nadie puede negarle su total dominio de la embarcación 470 a las chicas de oro británicas que sentenciaron los pasados JJ.OO: las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre. Lo han vuelto a hacer, y esta vez con un margen de 19 puntos sobre las segundas clasificadas, las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen.
Impresionante regata de las chicas españolas: Sofía Toro y Ángela Pumariega se van de Santander ganando la regata final de la Copa del Mundo y finalizando sextas en la general y Silvia Más y Patricia Cantero finalizan la prueba en segunda posición, lo que les da al tercer escalón del podio en la final de la copa del mundo. Bárbara Cornudella y Sara López finalizan en quinta plaza.

PODERIO BRITÁNICO EN EL MEDALLERO DE LA COPA DEL MUNDO SANTANDER
Gran Bretaña ha sido sin duda el gran triunfador en el medallero por países con diferencia sobre el resto. Los británicos se van de Santander con la friolera de nueve medallas en esta final de la Copa del Mundo, seguida de Francia con cuatro y España, Brasil, Grecia e Italia con dos.

Los Oros de la Copa del Mundo Santander.
Nacra 17:
1. Fernando Echavarri/ Tara Pacheco. España. 25 pts
2. John Gimson/ Anna Burnet. Gran Bretaña. 45
3. Ben Saxton/ Katie Dabson. Gran Bretaña. 57
49er:
1. James Peters/Fynn Sterritt. Gran Bretaña. 45 pts
2. Lukasz Przybytek/ Pawel Kolodzinski. Polonia. 52
3. Dylan Fletcher-Scott/Stuart Bithell. Gran Bretaña. 58.6
49er FX:
1. Martne Grael/ Kahena Kunze. Brasil. 43 pts
2. Charlotte Dobson/ Saskia Tidey. Gran Bretaña 50
3. Lili Sebesi/Albane Dubois. Francia. 57
RS:X masculino:
1.Kiran Badloe. Países Bajos. 36 pts
2. Louis Girad. Francia. 54
3.Shahar Zubari. Israel. 56
RS:X femenino:
1. Patricia Freitas. Brasil. 39 pts
2. Yunxiu Lu. China. 47
3. Stefania Elfutina. Rusia. 67
Kite:
1. N. Parlier. Francia. 27 pts
2. O. Bidge. Gran Bretaña. 54
3. R.A. Lecesse. Italia. 70
Laser Radial:
1. Evi Van Acker. Bélgica. 43 pts
2. Vasileia Karachaliou. Grecia. 65
3. Dolores Moreira. Uruguay. 66
Laser:
1.Jean Baptiste Bernaz. Francia. 59 pts
2. Phillipp Buhl. Alemania. 61
3. Charlie Buckingham. USA. 62
Finn:
1.Ben Cornish. Gran Bretaña. 48 pts
2. Zsombor Berecz. Hungria. 48
3. Edward Wright. 60
470 masculino:
1. Panagiotis Mantis/Pavlos Kagialis. Grecia. 36 pts
2. David Bargehr/ Lukas Mähr. Austria. 42 pts
3. Giacomo Ferrari/Giulio Calabro. Italia. 43.6
470 femenino:
1.Hannah Mills/ Eilidh McIntyre. Gran Bretaña. 20 pts
2. Afrodite Zegers/Anneloes Van Veen. Holanda. 39
3. Silvia Mas/ Patrocia Cantero. España. 42

Medallero por países (seis primeros países. Oro, plata y bronce)

Gran Bretaña 9 (3, 3, 3)
Francia 4 (2, 1, 1)
Brasil 2 (2, 0, 0)
Grecia 2 (1, 1, 0)
España 2 (1, 0, 1)
Italia 2 (0, 0, 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez