miércoles, 24 de enero de 2018

Valencia Winter Series M32

Valencia Winter Series M32.

El "Section 16" gana la primera cita de las Valencia Winter Series con Torvar Mirsky a la caña (generalmente hace la posición de táctico) por ausencia de Richard Davies.

Håkan Svensson ("Viking"), propietario de M32 World, ha ocupado la 2ª posición final

El español Victor Gorostegui ha participado con el equipo ganador



Se ha celebrado este fin de semana, del 19 al 21 de enero, las pruebas correspondientes a la primera cita de las "Valencia Winter Series" de la clase M32. Tres días de competición con vientos flojos y mar plano para los 5 barcos que han luchado manga a manga en formato "flota" para alcanzar el mejor puesto. 


El "Vikings" de Hakan Svensson fue el que ganó la primera manga del viernes, día en el que se pudieron realizar 6, siendo ganadas las otras 4 por por el "Section 16" de Richard Davies y la restante por Pieter-Jan Postma sobre el "Sailing Team NL".


El viernes, el "Section 16"  volvió a ser el mejor en parciales, con 4 de las 7 mangas disputadas, ganando las 3 restantes  el "Vikings", pero la mejor suma, y por ello el primer puesto, se lo llevó el barco de Hakan Svensson.


El tercer día fue el despertar del "Sailing Team NL" de Pieter-Jan Postma, organizador de las "Valencia Winter Series", que con regularidad y tres primeros puestos se llevo el primer puesto del día. También despertó el "Gothenburg Racing" que lidera Mans Holmberg, que tres parciales le llevaron al 2º puesto de la jornada. La séptima y última manga se la llevó el "Section 16"

Tras los tres días de competición, el resultado de la 1ª cita de las "Valencia Winter Series" ha quedado así:
1 "Section 16", Torvar Mirsky 8+15+22= 45
2 "Viking", Hakan Svensson 19+14+21= 54
3 "Sailing Team", NL Pieter-Jan Postma 17+25+14= 56
4 "Gotemburgo Racing", Mans Holmberg 22+22+18= 62
5 "Team DMTRA", Dirk-Jan Korpershoek 27+29+30= 86

Las mangas se han cele frente a la playa de la Malvarosa, alternadas con pruebas de exhibición dentro de la Marina Juan Carlos 1º, lugar de amarre de estos rapidísimos catamaranes.  


Programa de las "Valencia Winter Series"
M32 Academy - 13-18 de enero | 19-22 de marzo
M32 Valencia Winter Series - 19-21 de enero | 16-18 de febrero | 16-18 de marzo
World Match Racing Tour : 20-22 de febrero | 23-25 ​​de febrero


Sobre el M32 ONE DESIGN
El M32, catarán de 32 pies, fue diseñado en 2011 por el conocido regatista sueco Göran Marström, medallista olímpico, bronce en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, y un exitoso constructor de barcos catamaranes desde 1983, incluido Tornado, M5 A-Class, M20 y Extreme 40. 
Los derechos de diseño y producción del M32 fueron adquiridos en 2013 por la compañía sueca Aston Harald AB, dirigida por el entusiasta navegante y empresario Håkan Svensson. Después de patrocinar una serie de proyectos de yates, incluidos los equipos Green Dragon y Puma Volvo Ocean Race. Svensson conoció el M32 por su amigo y medallista de oro olímpico Freddy Lööf en 2012.
En 2013, la compañía creó la M32 Scandinavian Series para el creciente número de propietarios y equipos M32. Las Series incluyen regatas en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, en lugares cercanos a la costa.
En junio de 2015, Aston Harald adquirió el World Match Racing Tour. Desde esta adquisición, el Tour, por primera vez, ha recurrido al uso de catamaranes M32 idénticos en cada escala para garantizar que el Tour permanezca a la vanguardia de las carreras de regatas modernas y la vela de alto rendimiento. WMRT es honrado con el estatus de evento especial por World Sailing, el organismo rector de nuestro deporte. En el Match Racing World Championship 2016 en Marstrand, Suecia, se otorgó el mayor premio en metálico jamás visto en navegación a un total de $ 1,000,000.

Sobre la M32 Academy
La Academia M32 es una plataforma educativa líder a nivel mundial para competiciones de vela de alto rendimiento. Desde llevar a los niños a bordo por primera vez hasta perfeccionar a los regatistas olímpicos, el catamarán M32 ha demostrado ser la herramienta perfecta para excitar, educar y entretener. La Academia M32 está estableciendo relaciones con poderosos e influyentes cuerpos de vela de todo el mundo para nutrir a los regatistas hasta el extremo superior de nuestro deporte en constante desarrollo.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez