sábado, 2 de junio de 2018

Monaco Globe Series, 1ª prueba del Campeonato del Mundo IMOCA GLOBE SERIES

El domingo 3 de junio dará la salida de la Monaco Globe Series, primera prueba del nuevo Campeonato del Mundo IMOCA GLOBE SERIES, el resultado de una colaboración de la Clase IMOCA y los organizadores OC Sport y la SAEM Vendée. 


Este nuevo campeonato se realizará durante este año en seis eventos oceánicos emblemáticos, con la posibilidad de una prueba adicional en la primavera de 2019, y serán en formato de Solitario o A-dos. La guinda de la tarta de este campeonato será la Vendée Globe 2020-2021, que cerrará el campeonato y decidirá el campeón.

La Monaco Globe Series abre el campeonato con 18 patrones que recorrerán un circuito de 1.300 millas por el Mediterráneo, inaugurando el nuevo formato del Campeonato Mundial IMOCA GLOBE SERIES. Hasta la Vendée Globe 2020-2021, se celebrarán dos eventos cada año, en solitario o en doble. El calendario de 2018 es, por lo tanto, la nueva regata de Mónaco y la Route du Rhum-Destination Guadeloupe. La temporada 2019 comenzará con una primera regata en la primavera que se anunciará pronto y la Transat Jacques Vabre en noviembre. Por último, en 2020, los patrones tomarán parte en la Transat y la New York-Vendée antes de participar en la Vendée Globe. Tras esta, se conocerá el nombre del Campeón del Mundo IMOCA para el período 2018-2021. El ranking de IMOCA GLOBE SERIES se basará en un sistema de puntos ponderado por coeficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez