viernes, 10 de agosto de 2018

The Jacksons arrasan en Mallorca

La exclusiva Marina diseñada por Philippe Starck, uno de los puertos más modernos del Mediterráneo, se llenó anoche con la música del grupo considerado como uno de los más grandes fenómenos de la música popular de los años 70. En sus comienzos, fueron interpretes de rhythm & blues, evolucionaron hasta hoy, 50 años más tarde, hacia el soul, pop rock, funk y música disco.

En la presentación la tarde anterior a la prensa tuve el placer de conocer a Caterina Ross, actriz, cantante, articulista y sobre todo, una forofa de Michael Jackson y su familia, y mientras yo hacía fotos, ella no se perdió ni un detalle del concierto, que relata aquí:

"Ayer noche fue una noche especial, plagada de ritmo y de nostalgia. Y es que The Jacksons llegaban a Port Adriano para ofrecer un concierto en Mallorca, lugar que les esperaba desde la década de los 70, en la que actuaron en la isla por primera vez. 



Con un aforo completo, The Jacksons hicieron bailar y vibrar a gente de todas las edades y nacionalidades. Comenzando con un potente "Can you feel it", seguido de un icónico "Blame it on the Boogie", repasaron hits tanto de los Jackson Five como "ABC", "I want your back" o "I'll be there", como éxitos posteriores de The Jacksons, pasando por temas como "Heartbreak Hotel", "Enjoy yourself "o "Show me the way to go"


Todo ello mezclado con canciones de alguien al que ayer no sólo recordamos, sino que también lloramos todos los Jacksoneros y visualizamos mentalmente cantándonos todos aquellos maravillosos temas. 


Sí, cantaron temas de Michael, desde "Rock with you", "Gone too soon", "Wanna be starting something" o un poco reconocible para muchos "Can't let her get away". Nos faltó su voz, es verdad, pero debo decir que sus hermanos defendieron el concierto como sólo ellos saben hacerlo, con las tablas que tienen aquellos artistas que llevan la música en la sangre y que pueden demostrar su grandeza sin esfuerzos. 



No faltaron las coreografías clásicas ni los audiovisuales, que nos mostraban imágenes de la carrera de toda una vida de estas leyendas vivas de la música. Marlon nos deleitó con pasos que mucho nos recordaban a su hermano Michael y Tito nos presentó "We made it", un tema de su último álbum Tito Time. Y es que el productor Michael Roland de Legends Vip acertó apostando por traer a The Jacksons a Mallorca, porque el éxito fue rotundo. Después de la insistencia del público, el concierto terminó con un bis muy esperado: "State of shock" fue la guinda final.
Finalmente, pude saludarles tras la actuación y felicitarles por el show. Se mostraron muy agradecidos por la acogida del público y se quedaron con ganas de poder pasar más tiempo en la isla.


Gracias, Jackie, Jermaine, Marlon y Tito. Hasta pronto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez