viernes, 10 de agosto de 2018

Plata para Mas/Cantero y bronce para Xammar/Rodríguez en el mundial de vela

Las tripulaciones españolas de 470 masculino y femenino se han subido al podio en la última manga del Campeonato del Mundo de vela olímpica que se está disputando en Aarhus, Dinamarca


Los 470 españoles han conseguido dos medallas, una plata y un bronce, tras navegar con soltura en las regatas finales de esta clase que se han disputado hoy en el Campeonato del Mundo de vela olímpica de Aarhus, Dinamarca. En categoría femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero ser han hecho con la medalla de plata y sus compañeras Bàrbara Cornudella y Sara López han sido quintas. En masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han ganado la medalla de bronce gracias a la segunda posición conseguida en la medal race.

Silvia Mas y Patricia Cantero han conseguido la medalla de plata en la clase 470 femenino tras imponerse en la medal race que han disputado hoy. El equipo catalano canario partía desde la cuarta posición con el objetivo de asaltar el podio en mente. Mas y Cantero no han fallado y han ganado la regata final para convertirse en subcampeonas del mundo. La victoria ha sido para las niponas Yoshida y Yoshioka.

También en 470 femenino, Bàrbara Cornudella y Sara López han sido terceras en la medal race, puesto que les ha valido para subir hasta la quinta posición de la general, máxima aspiración para las catalanas en esta última prueba debido a la diferencia de puntos con el grupo de las cuatro primeras.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han protagonizado la mayor remontada del día, consiguiendo la medalla de bronce gracias a la segunda posición que han firmado en la regata final de su clase. “Cuando hemos cruzado la llegada no sabíamos si habíamos ganado o no, ha sido muy emocionante”, ha asegurado Rodríguez.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco han comenzado las series finales de Nacra 17 desde el puesto 13 de la general y mañana contarán con tres nuevas mangas para entrar en puestos de medal race y asegurar la clasificación del país de cara a Tokio 2020, lo que supondría quedar entre las ocho mejores naciones.

Gran participación de Patricia Suárez y Nicole van der Velden, quienes han terminado en el puesto 15 de la clasificación de los 49er FX en la que ah sido su primera participación juntas en un Campeonato del Mundo. Por su parte, Támara Echegoyen y Paula Barceló, quienes también se han estrenado como equipo en esta competición, han finalizado en el puesto 23 de la general.

En 49er, un UFD en la primera manga del día ha ensombrecido la jornada de Diego Botín y Iago L.Marra quienes han sumado un 2+17+10 en las siguientes mangas. Esta nueva penalización ha relegado a los españoles a la vigésimo segunda posición de la clase, a dieciocho puntos de haber conseguido el pase a la medal race de su clase.

Las tablas masculinas han comenzado sus series finales completado tres mangas en las que Angel Granda-Roque ha conseguido escalar hasta el puesto 13 de la general, seguido por Iván Pastor, quien ocupa la decimocuarta posición. Sergi Escandell se sitúa en el puesto 18, Juan Manuel Moreno en el 36 y Joan Carles Cardona en el 39.

En el RS:X femenino, también con tres mangas, Marina Alabau se ha situado en el puesto 15 de la general y Blanca Manchón en el 17.Mañana contarán con la última oportunidad para entrar en puestos de medal race. Por el momento, tanto Alabau como Manchón están cumpliendo con el objetivo de conseguir que una deportista española termine entre los once mejores países, resultado que confirmaría la participación del windsurf femenino en los próximos Juegos Olímpicos.

En Laser Standard, la clasificación de país para Tokio 2020 se le ha escapado a Joaquín Blanco por muy poco. El español ha finalizado en el puesto 23 de la general, empatando a puntos con los dos barcos que tiene delante en la clasificación, y ha conseguido el puesto 15 por países, cuando el corte estaba en 14.

Por parte de los Laser Radial, Martina Reino ha sido la mejor deportista española y ha terminado su participación en el Campeonato del Mundo de vela olímpica en el puesto 28 de la general. Fátima Reyes, quien también ha navegado en el grupo oro de su clase, ocupa el puesto 59.

Mañana, viernes 10 de agosto, las flotas de Laser Standard y Radial disputarán la medal race mientras que los Nacra 17 y los RS:X masculino y femenino se enfrentarán a la última jornada de fases finales antes de la medal race del domingo 12, último día del Campeonato del Mundo de vela olímpica que se está disputando en Aarhus, Dinamarca.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez