jueves, 19 de septiembre de 2013

Mediterranean Tall Ships Regatta. La flota empieza a reunirse en Barcelona

Los primeros barcos de la Mediterranean Tall Ships Regatta llegan a sus amarres en el Port Vell, mientras se ultiman los preparativos en el Portal de la Pau para recibir y abrir al público a los grandes de la vela tradicional.

© Andreu Adrover

La goleta francesa Recouvrance, el bergantín-goleta de tres palos holandésGulden Leeuw, la goleta británica de dos palos Johanna Lucretia yel sloop húngaro de 14,5 metros Femme Fatale son esperados a lo largo del día de hoy en el Port Vell. Durante el día de mañana irá arribando el resto de la flota y el sábado todos los barcos estarán en sus amarres dispuestos para recibir al público.

Los 28 barcos de vela tradicional de diferentes formas y tamaños y sus tripulaciones dedicadas a su formación y enseñanza serán los protagonistas del festival de cuatro días que se celebrará en el Port Vell, frente al Portal de la Pau, antes del inicio de la primera etapa de esta regata: Barcelona –Toulon (Francia).

Algunos de los veleros más grandes y más icónicos que surcan los mares estarán en este espectáculo, con alumnos que participarán provenientes todas las partes del mundo. Los espectadores podrán disfrutar de las visitas a los barcos, del 21 al 23 de septiembre.

Otro momento culminante será el Green Sailing Day, navegación en conserva en el litoral de Barcelona y que tendrá lugar el martes 24 de septiembre de 11h a 14h. Con esta navegación se reforzará el compromiso que tiene Barcelona con la sostenibilidad y el medio ambiente.


"Esta es la tercera vez que Barcelona acoge a estos embajadores de los valores de la cultura del mar. Nuestra relación con la Mediterranean Tall Ships Regatta está consolidada, pues compartimos el mismo espíritu de formación, superación, solidaridad y respeto por el medio ambiente que son las grandes enseñanzas de la vela tradicional. Siempre hemos sumado valores y hemos tenido la enorme satisfacción de compartirlos con los ciudadanos de Barcelona.",ha declarado Andor Serra, director general de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) que organiza el evento en Barcelona conjuntamente con la Sail Trainig International (STI).

Fuente: FNOB


2 comentarios:

  1. Hola Luis,

    Este es un directorio de gran velero de muchos barcos de velas cuadradas que visitaron los puertos del Mediterráneo de Barcelona, ​​La Spezia y Toulon este año.

    Gracias,
    Thom

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis,

    Este es un directorio de gran velero de muchos barcos de velas cuadradas que visitaron los puertos del Mediterráneo de Barcelona, ​​La Spezia y Toulon este año.

    Gracias,
    Thom

    ResponderEliminar

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez