miércoles, 30 de octubre de 2013

Mini Transat. Había plan "C"?


La regata se neutralizó en la punta de España
El puerto de Sada (cerca de A Coruña) listo para acoger a los Minis
Una parada necesaria por un deterioro del clima


La carrera de la Mini Transat ha decidido poner en práctica un nuevo plan, que ya se había mencionado antes de la salida en el último briefing . La flota se detendrá en el puerto de Sada, cerca de A Coruña, el tiempo necesario para que amainen los fuertes vientos del suroeste que barrerán la zona del cabo Finisterre el 1 y 2 de noviembre y y se vayan al noroeste . Se espera que la flota llegue a la zona en la noche del 31 octubre-1 noviembre.


Esta es la complejidad de la organización de una carrera como la Mini Transat. tiene que ser ecuánime con todos los competidores, los que entienden la regata como una competición pura y los que en ella cumplen la aventura de su vida. Los primeros sacarán el máximo rendimiento a su barco y para los segundos es terminar la regata.  Por ello, para que toda la flota pueda atravesar el Golfo de Vizcaya se necesita una ventana de tiempo de alrededor de cuatro días.


La ventana parecía finalmente haber abierto ayer por la mañana, pero las condiciones se degradan en Finisterre de nuevo y la decisión del Director de la Regata ha sido porque no quiere tomar riesgos en la cola de la flota.  Se decidió avisar lo antes posible de esta decisión antes de que los patrones tomasen decisiones estratégicas ante lo que se viene encima. Se establecerá una línea de llegada en Sada y la clasificación se hará según los tiempos Douarnenez - Sada / Sada - Lanzarote. Los competidores fueron avisados por VHF.

Posiciones a las 10:00


Bruno García (11º en "Proto") está a 25,6 de la cabeza, y en la clase "Serie", Joel miro García esta situado el 27ª  y Pilar Pasanau 48ª a 23,1 y 44,4 millas de la cabeza respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez