viernes, 23 de mayo de 2014

El Tango G en Wally Class y Lionheart en J Class empiezan comandando la Menorca Maxi

El español Galma, de Alberto Palatchi, ocupa una meritoria segunda posición

El viento sopló suave del suroeste pudiéndose disputar una prueba barlovento-sotavento



La primera edición de la Menorca Maxi, regata promovida por el Consell Insular de Menorca y organizada por el Club Marítimo de Mahón, ya está en marcha con el Tango G en la clase Wally y el Lionheart en J Class como primeros líderes, en una jornada en la que ha soplado una suave brisa del suroeste que ha permitido el estreno, pudiéndose disputar una manga.


En la jornada inaugural apenas soplaron entre 8 y 10 nudos de viento, lo cual favoreció a que los barcos pequeños tuvieran su oportunidad, y que supieron aprovechar. Es el efecto invertido que hace que con vientos más suaves la flota se comprima mucho más y a los más grandes les cueste mucho más recuperar.
El Tango G, que cuenta con el mítico regatista de Copa América francés Marc Pajot a la táctica supo leer perfectamente el campo de regatas situado en la parte más sur frente a l’Illa de l’Aire. El único barco español en competición, el Galma del barcelonés Alberto Palatchi, fue uno de los grandes protagonistas al finalizar la manga en segunda posición a apenas dos minutos del primer líder, el Galma cuenta entre su tripulación con dos menorquines a bordo, Ignasi Triay y el olímpico Fernando Rita. Tercero es el Magic Blue, el antiguo Magic Carpet 2, supo sacar buen partido para acabar en tercera posición.
Palatchi se mostraba muy contento a su llegada al puerto de Mahón: “Estamos muy contentos con este segundo puesto ya que ha sido un día bastante complicado. Tengo una tripulación buenísima y totalmente española, aquí están los mejores de la Copa América y vuelta al mundo, con lo que estamos encantados con el resultado de este primer día”.
El estratega del Magic Capet 3, Tom Whidden, que participó en seis ediciones de la Copa América con el equipo de Dennis Conner, destacaba las magníficas condiciones de Menorca para la navegación a vela: “Ha sido un día fenomenal y nadie se podrá quejar de las condiciones que tiene Menorca, son estupendas y el Comité de Regatas ha estado fantástico. En todas las Copas América –seis- en las que he participado, nunca he tenido un día tan interesante como el de hoy”.ç


En la J Class el Lionheart no dio muchas alternativas a sus rivales Ranger y Hanuman, este último hizo un fuera de línea, con lo que tuvo que repetir salida. El barco holandés patroneado por Bouwe Bekking, y que cuenta a bordo con los españoles Pablo Arrarte, Antonio Cuervas-Mons, Gonzalo Fernández de Velasco y Lino Pérez, fue primero de principio a fin, sacando más de tres minutos al Ranger y seis al Hanuman. Ranger y Hanuman rompieron spi en el último tramo de la prueba.
Para la jornada de mañana viernes estaba prevista la celebración de la regata costera, pero el Comité de Regatas ha optado por cambiarla por dos barlovento-sotavento, después que en la jornada de hoy sólo se haya podido disputar una manga. La regata costera se ha pospuesto al sábado.



CLASIFICACIONES
Wally
1 Tango G (FRA), 1 p
2 Galma (ESP), 2 p
3 Magic Blue (GBR), 3 p
4 J One (GBR), 4 p
5 Sensei (GBR), 5 p
6 Magic Carpet3 (GBR), 6 p
7 Ryocan 2 (GBR), 7 p
8 Open Season (GBR), 8 p
9 Kenora (IVB), 9 p

J Class
1 Lionheart (HOL), 1 p
2 Ranger (USA), 2 p
3 Hanuman (USA), 3 p

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez