domingo, 15 de junio de 2014

BARCLAYS 52 SUPERSERIES. Quantum Racing logra su cuarto Mundial

La instabilidad del viento impide que se pueda disputar ninguna manga en el día final del AUDI TP52 WORLD CHAMPIONSHIP. Phoenix acaba en un meritorio segundo puesto. Rán Racing completa el podio de las BARCLAYS 52 SUPERSERIES en Porto Cervo


Quantum Racing del armador norteamericano Doug DeVos consiguió ayer en Porto Cervo su cuarto título Mundial en TP52 que se suma a los logrados en Puerto Calero (2008), Valencia (2010) y Porto Cervo (2011). Es el proyecto más laureado en esta clase ya que el llevan cuatro de los siete mundiales que se han celebrado desde 2006. En 2012 no se disputó el campeonato.
El barco norteamericano se ‘benefició’ de la inestabilidad de viento en la costa de Cerdeña para conseguir el triunfo final en la segunda regata de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES 2014. Esa inestabilidad impidió que se pudiera dar una salida con un viento fiable. Y eso que los barcos adelantaron su salida a las once de la mañana pensando con optimismo en poder hacer hasta tres mangas en el último día de competición.


El Comité y las tripulaciones estuvieron esperando cuatro horas y a las tres de la tarde se decidió que ya no se podía regatear al haberse llegado a la hora límite para dar una última salida. Hasta por dos ocasiones el Comité puso hora para comenzar el procedimiento, la segunda pasadas las dos de la tarde pero unas nubes de tormenta impedían que el flojo viento se pudiera estabilizar. El día en blanco fue el segundo esta semana ya que el miércoles tampoco se pudo celebrar la regata costera que se había programado.


Terry Hutchinson, táctico del barco ganador, dijo al llegar a puerto: “Estos días son los más duros mientras esperas y piensas en si haces una mala regata y las repercusiones que eso puede tener. Hemos competido en una buena regata. Se ha hecho muy larga para haber disputado sólo cinco mangas. Son jornadas muy duras de soportar. Saber reaccionar después de lo ocurrido en Capri es una de las cosas que más nos satisfacen aquí. Pensamos que hicimos un buen análisis de lo que allí ocurrió y que hemos sacado buenas conclusiones y que hemos mejorado en las áreas en las que pensamos que fallamos. Me gustaría agradecer al Comité la persistencia y la paciencia que han demostrado ahí fuera”.

Así, la clasificación no se alteraba respecto a la que se estableció el viernes. Quantum Racing se proclamaba campeón con dos puntos de ventaja sobre el Phoenix del armador y caña brasileño Eduardo de Souza Ramos y tres sobre el Rán Racing de Niklas Zennström. El barco local, Azzurra, terminó cuarto pero a once puntos del vencedor lo que es un pequeño hándicap en su objetivo de conseguir el título final en las BARCLAYS 52 SUPER SERIES.


Santi Lange, táctico del Phoenix, expresaba su satisfacción ayer tras concluir segundos: “Sienta muy bien. Hacer segundo para un barco nuevo es un gran resultado para el equipo. Siempre piensas en un resultado como éste, lo deseas, pero nunca lo puedes realmente pensar. Haber hecho crecer la confianza en el equipo ha sido importante. Hemos conseguido involucrar a los jóvenes a sentirse importantes siendo parte de las decisiones y asumiendo responsabilidades en sus áreas tratando de cimentar una cultura de equipo”.

La próxima cita será la 33º Copa del Rey Mapfre del 4 al 9 de agosto. El calendario se cerrará en septiembre en aguas de Ibiza con la disputa de la Royal Cup Marina Ibiza del día 17 al 21.


Clasificación final AUDI TP52 WORLD CHAMPIONSHIP:
Quantum Racing, USA, (Doug De Vos) (1,2,2,3,2) 10 puntos.
Phoenix, BRA, (Eduardo de Souza Ramos) (4,3,3,1,1) 12 p.
Rán Racing, SWE, (Niklas Zennström) (3,1,1,4,4) 13 p.
Azzurra, ITA, (Alberto Roemmers ARG) (2,5,7,2,5) 21 p.
Gladiator, GBR, (Tony Langley) (5,7,4,5,3) 24 p.
Provezza 7, TUR, (Ergin Imre) (6,4,6,7,DNF) 33 p.
Paprec, FRA, (Jean Luc Petithugenin) (8,6,5,9,6) 34 p.
Hurakan, ITA, (Giuseppe Parodi ) (7,8,8,6,8) 37 p.
B2, ITA, (Michele Galli ) (9,DNF,9,8,7) 43 p.

Fuente: Prensa BARCLAYS 52 SUPERSERIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez