martes, 2 de febrero de 2016

Gran Prix del Atlántico. Llegada del "Here & Now", el más pequeño de la flota y "A Dos"

Con una de las travesías mas movidas de la flota, el Here & Now, ha cruzado la linea de llegada a las 17.35 hora española del día 1 de febrero. La emoción era patente entre los dos tripulantes tras conseguir cruzar a dos. Roturas y accidentes no han podido con el Sun Fast 3600. (Ignacio Arijon y Stephen Marsden )



Fuente: Panorama Vela


‘HERE&NOW’ EL VELERO MAS PEQUEÑO DE LA FLOTA LLEGA RADIANTE A PUERTO RICO

La emoción era patente entre los dos tripulantes del Here&Now. Un día inolvidable, a pesar del cansancio acumulado estas últimas jornadas de la travesía, que recordarán toda la vida, tras conseguir cruzar el Atlántico en A2 y entrar en la línea de meta a las 17.35 hora española del día 1 de febrero y haber vivido los alisios de forma intensa.
Ha sido una de las travesías, más emocionantes de la flota del Gran Prix del Atlántico. Roturas y accidentes no han podido con el Sun Fast 3600 de Ignacio Arijon y Stephen Marsden.
El recibimiento fue emotivo, ya que han cubierto las 3.000 millas de la regata con el velero más pequeño de la flota, y han sido los únicos que optaron por no hacer escala en islas de Cabo Verde.
Su travesía atlántica según nos comentaron, ha sido una ‘una delicia, muy fácil. El único punto negativo, es que no pudimos usar el botalón en la recta final’. Ignacio y Stephen han sido también los únicos que optaron en dejar por babor las islas Virgenes en su recalada a Puerto Rico, mientras el resto de la flota pudo optar por dejarlas a estribor.
‘La travesía ha sido muy divertida y solo hemos tenido dos momentos críticos: el primero cuando bajábamos de las Canarias rumbo Cabo Verde, allí sufrimos dos jornadas con chubascos duros y después cuando rompimos el botalón en mitad del Atlántico, lo que nos ha impedido hacer medias de velocidad más grandes, y más teniendo en cuenta que siempre hemos tenido vientos de popa’. Este inconveniente no mermó la moral de los dos tripulantes, aunque: ‘esto nos obligaba a cambiar de rumbos y trasluchar más de lo debido’.
Sus 23 días de navegación en pleno océano han sido muy positivos para el navegante gallego, que realizaba su primera travesía de cruce el Atlántico.‘El Gran Prix ha sido el comienzo’ dijo al legar a Marina Puerto del Rey. Ahora toca repetir.

Clasificación Tiempo Real (a 2 febrero)

1º SALIAR: 20d 17:46:00
2º THE BEST SKIPPER: 21d 08:59:00
3º CARAT: 22d 02:20:00
4º ANDROMEDA V: 22d 07:18:00
5º HERE & NOW: 23d 05:35:00
6º LONGIMANUS: a 588 mn de la llegada

Fuente: Prensa Gran Prix del Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez