viernes, 18 de marzo de 2016

En la mar no se puede bajar la guardia. Choque del "Andrea" con el "Alexander von Humboldt"

El 20 de agosto del 2012, el arrastrero "Andrea" que volvía hacia los Paises Bajos, al parecer navegaba con piloto automático y con el patrón y tripulación descansando, impactó contra la popa del "Alexander von Humboldt" que regresaba a Alemania con 33 pasajeros y 26 tripulante. El tiempo era bueno para navegar, con buena visibilidad, unos 10 Km. y viento flojo. El "Alexander von Humboldt" intentó evitar el abordaje avisando al pesquero con señales fónicas, pero finalmente el impacto se produjo a pesar de que el pesquero reaccionó en el último momento intentando pasar por la popa.

Gracias a ello, el golpe fue a baja velocidad, y el "Alexander von Humboldt " pudo seguir rumbo con leves desperfectos que no afectaron a su estructura.


(Archivo)

El “Alexander von Humboldt” data de 1906 y fue barco-faro en la costa alemana del Mar del Norte con el nombre de “Kiel”.
Desde 1986 pertenece a la Sail Training Association de Alemania (STAG), remodelado y equipado con los mas modernos equipos de navegación, lo utilizan para realizar travesías principalmente por el Mar del Norte y Báltico como base de programas de intercambio juvenil para acercar los pueblos mediante la navegación.
Su característica más visual es su velamen de color verde, donación de su patrocinador, la marca alemana de cervezas Beck de Bremen.
El “Alexander von Humboldt” nos visitó en la capital vasca por última vez del 16 al 19 de septiembre de 2015 y estuvo amarrado en los muelles del Museo Marítimo Ría de Bilbao


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez