lunes, 3 de octubre de 2016

Les Voiles de St. Tropez. Éxito de los barcos españoles

Dos primeros puestos: "Yanira"y "Moonbeam IV"

Dos segundos puestos: "Argos" y "Marigold"

Todas mis fotos AQUÍ


Con dos primeros puestos, dos segundos y un cuarto se puede considerar de éxito el resultado de los barcos españoles en la edición 2016 de Les Voiles de St. Tropez que ha terminado hoy con la entrega de premios.


El "Yanira" del RCNB en Clásicos Marconi A y el "Moonbeam IV" del RCNP en Big Boat han conseguido terminar en lo más alto del podio en sus divisiones tras cuatro días de competición.


No lo han tenido fácil, legaban a la última manga solo con un punto adelante, y el que ganase la manga se llevaba el entorchado... y lo han conseguido ambos!!


Igual llegaba el "Argos" con respecto al "Outlaw", pero ha sido el barco francés el que ha ganado la manga, relegando al español al segundo puesto, que tampoco está nada mal!!


"Marigold " y "Kelpie of Falmouth"  llegaban empatados a la última manga, y aquí también ha sido el barco del RCNB el que ha perdido la partida y se lleva el subcampeonato.
"Galvana" finaliza 4º con los mismos puntos que el 3º, el "France", pero le arrebata el podio el barco francés por mejor restado en la ultima manga.


El "Hispania" cierra la tabla entre los 15M a pesar de intentar repetir el triunfo  conseguido el año pasado, el primer triunfo de la era moderna de este barco, pero no ha podido ser. "The Lady Anne" de Gonzalo Botin ha mantenido in extremis el subcampeonato a pesar de no haber puntuado en las dos últimas mangas por la rotura del mastelero.


Muchos tripulantes españoles en los Wally, además de los del barco español "Galma", que solo ha podido finalizar en el puesto undécimo.


Entre los barcos modernos también estaban los españoles "Dos Much" un X65 en la IRC A y el "Pintia", un Tofinou 16 en la clase IRC B. 



_




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez