viernes, 4 de noviembre de 2016

Vendée Globe. -3. COMO SEGUIR LA SALIDA DE LA VENDÉE GLOBE


El domingo 6 de noviembre, desde el amanecer, una multitud invadirá toda la ciudad de Les Sables d'Olonne. Los muelles que bordean el mítico canal de salida del puerto se llenarán de un público caluroso y apasionado, impacientes por saludar a los navegantes de la Vendée Globe, los héroes de los tiempos modernos. Para que no estén presentes en Les Sables d'Olonne, un importante dispositivo les permitirá seguir en directo la salida de regata en la página web oficial, en la aplicación para móviles o en alguno de los 33 canales de televisión que retransmitirán en directo la salida. Desde las 8:50 horas, se podrá seguir la despedida de los 29 monocascos, su paso por el canal del puerto y la salida de la regata en directo a las 13:02 horas. A continuación, todas las maneras de vivir en directo el Día D.

Desde tierra

Para el público presente en Les Sables d'Olonne ​​visite el Village de la Vendée Globe para presenciar la salida de los patrones (tenga en cuenta que los pantalanes no serán accesibles al público desde el viernes día 4 de noviembre a las 20:00 horas). A partir de las 8:50 horas, el español Dídac Costa (One Planet One Ocean) será el primero en largar amarras. A continuación, cada 4 minutos saldrá un nuevo competidor. Vicent Riou (PRB) será el último salir del pantalán a las 10:42 horas. El canal y la playa adyacente serán el escenario ideal para ver el desfile de los barcos.

www.vendeeglobe.org, APP y redes sociales
Siga en directo la salida de 8:45 a 11:00 y 12:30 a 13:30 en la página web oficial de la regata www.vendeeglobe.org en inglés (con Dee Caffari y Alec Wilkinson) y en francés (con Pascal Bidegorry y Pierre-Louis Castelli). Después de la salida de los pantalanes, la salida del canal; a continuación el tiro de salida de la 8ª Vendée Globe y los primeros minutos de la regata. Este directo también será transmitido en la aplicación móvil Vendée Globe, Facebook LIVE, los canales Dailymotion (francés e inglés) y YouTube (inglés).
A destacar: el sistema multi cámaras preparado permitirá, en el sitio web oficial y la aplicación móvil, seguir la salida en múltiplex, proporcionando diferentes ángulos incluyendo los cinco barcos equipados con cámara de alta frecuencia.
Encuentra las últimas noticias, fotos y declaraciones de los participantes en la página web oficialwww.vendeeglobe.org, en la página de Facebook www.facebook.com/VendeeGlobe y en la cuenta oficial de Twitter @VendeeGlobe, sin olvidar Instagram ni Snapchat.

Dispositivo TV para la salida

Un dispositivo excepcional, tanto en tierra como en el mar, permitirá seguir la salida de la Vendée Globe en las mejores condiciones. Una realización con múltiples cámaras (3 desde helicóptero, 2 cámaras en el agua, 2 cámaras en tierra y 5 cámaras a bordo de cinco de los competidores -Paul Meilhat, Thomas Ruyant, Sébastien Josse, Fabrice Amedeo y Vincent Riou-) permitirá seguir la salida de la regata desde todos los ángulos.

Cobertura de TV en Francia y el extranjero

La salida será transmitida en directo en todos los canales nacionales franceses con un "Especial Vendée Globe" en France TV, TF1 / LCI, BFM TV / BFM Deporte, I-Tele, Infosport +, L'Equipe.
A destacar una cobertura internacional excepcional y la presencia in situ de numerosos equipos de televisión extranjeros.



D-3: LOS PATRONES, EN SU BURBUJA
A menos de 70 horas para el pistoletazo de salida, la euforia de las últimas tres semanas da paso ahora a la concentración. Un leve estrés y una gran emoción se leen en los ojos de los 29 navegantes que dejarán la tierra. Están inmersos en su burbuja. Ya interiorizan la salida de la Vendée Globe y consideran el escenario de las primeras horas de la regata. Una visualización mental similar a los pilotos de Fórmula 1... Por último, el patrón climático para el Día D es preciso: 15-20 nudos del Norte, las condiciones de navegación ideales para el inicio de la regata más exigente en solitario alrededor del mundo!

La meteo de la salida: bastante indulgente
"Un flujo de norte a noroeste de 15 a 25 nudos en alta mar, probablemente menos de la costa, debe predominar sobre Les Sables d'Olonne con chubascos pasajeros. El oleaje del Noroeste no debe exceder de 1 metro", dice el equipo de Grand Circle, socio meteorológico de la 8a Vendée Globe. Condiciones de salida muy cómodas para los 29 IMOCA que deben cruzar rápidamente el Cantábrico, siempre con viento del Norte y mar poco formada antes de llegar al Cabo Finisterre y las costas portuguesas, impulsados por un viento más reforzado de 35 nudos en las rachas. Baste decir que este comienzo de la vuelta al mundo va a ser rápido... a priori con vientos portantes que les empujarán hasta el ecuador! "Las condiciones son buenas para una primera parte rápida, todo el mundo bajará rápidamente. Se puede calcular un día menos que hace cuatro años para llegar a la línea ecuatorial. La meteo de salida será favorable para foilers, obviamente", dijo Vincent Riou (PRB).

Alivio para navegantes y sus familias

"No vamos a tener una gran depresión para empezar con vientos en contra. Recuerdo que hace ocho años que la salida fue complicada. Esta vez, no nos cogerá en frío y alivia una parte de la tensión", dice Armel Le Cléac'h (Banque Populaire VIII), ya muy concentrado en su primera estrategia después de cruzar la línea de salida. Para las familias el alivio también es de agradecer. Arnaud Boissières (La Mie Caline) susurraba esta mañana en el muelle: "El tiempo se prevé suave para el inicio. Estoy especialmente feliz por mi entorno, patrocinadores, familiares, se esperan unas condiciones un poco más benignas, aunque siempre hay estrés. Y si se puede mantener la flota el mayor tiempo posible, mejor para todos... "

Últimos días en la tierra

La vida cotidiana y sus imperativos se harán superficiales poco a poco. La meteo, el hombre y el barco ya son su única preocupación. Por lo tanto, algunos patrones evitan abrazos y apretones de manos para no coger virus. Recordemos a Bernard Stamm abatido por la gastrointeritis hace cuatro años, en el comienzo de la regata. Con menos de tres días antes de la salida, las familias y los regatistas viven momentos privilegiados antes de un gran paréntesis de tres meses.

Declaraciones:


Rich Wilson, Great American IV
"Estoy deseando partir, ahora es el momento de salir a navegar! Largar amarras es una alegría, aunque haya algo de tensión y aprensión. Sin embargo, todos hemos trabajado duro para esto. La meteo es bueno, prefiero empezar con las condiciones de viento inferior a 20 nudos, pero sé que después, en el sur, que puede ser difícil. Para mí, ya fue difícil en 2008".

Lagravière Morgan (Safran):
"La meteo prevista es favorable para coger el ritmo. Esto permitirá aclimatarse más fácilmente, probablemente no tener mareos, y aumentar la intensidad gradualmente. Yo esperaba este tipo de escenario con impaciencia, y parece que se producirá. La mañana de la salida es uno de los momentos que más temo porque soy muy emocional y doy mucha importancia a la dimensión humana en tierra. Me conozco, estaré probablemente con lágrimas. Pero no hay que ver el la salida como un drama. Voy a entrar muy rápidamente en el modo regata e ignorar el resto".

Jean-Pierre Dick (Virbac-StMichel)
"El domingo voy a empezar mi cuarta Vendée Globe y sin embargo siento una especie de aprehensión. ¿Quién puede ir en una Vendée Globe como si fuera a recoger fresas por su jardín? Nadie! De todos modos yo no conozco a este superhombre... Nunca hay nada escrito por adelantado en el deporte de élite, y esto es especialmente cierto en el mar. Durante mis participaciones anteriores, siempre tuve problemas de adaptación al principio de la regata. El parte bastante suave para el inicio y es una buena noticia"

Armel Le Cléac'h (Banque Populaire VIII):
"La salida de la regata será favorable para los barcos con foils, con un ángulo de viento bueno. Iremos rápidos con esas condiciones, hemos trabajado, sobre todo durante los entrenamientos de Port-la-Forêt. Podremos encontrar nuestras prestaciones con relativa tranquilidad después de este largo periodo de espera en tierra. Pero la segunda noche en el mar se ya se anuncia muy comprometida, con fuerte viento a lo largo de la costa portuguesa... No se excluye que batamos el récord hasta el ecuador, (en poder desde 2004 por Jean Le Cam , en 10 días y 11 horas). "

Sébastien Destremau (TechnoFirst-faceOcean)
"Algunos patrones tienen una presión colosal. Deben ganar. Por ejemplo, cuando veías a algunos patrones hoy, que no estrechan las manos por miedo a coger una gripe. Yo aplaudo con las dos manos. Creo que es genial. Sólo es mi opinión, pero la semana pasada estaba en Australia para decir adiós a mis hijos. Hablar con ellos, decirles que estaba haciendo algo muy importante pero arriesgado. Quería estar seguro de que saben que los quiero antes de salir”.


Fuente: Vendée Globe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez