lunes, 16 de enero de 2017

Vendée Globe. Las últimas mil millas para los líderes y nuevo récord de velocidad en 24 horas

Los últimos 1.000 millas en condiciones de alta tensión

Nuevo récord de velocidad en 24 horas: Alex Thomson 536, 81 millas!



A 1.000 millas de la llegada en Les Sables d'Olonne, Alex Thomson ejerce una enorme presión sobre el líder. En las Azores, el británico se colocó 71millas de Armel Le Cléac'h y consigue un nuevo récord de distancia recorrida en 24 horas en solitario: 536, 81 millas!!!
Entre las 8:00 de ayer y las 8:00 de hoy lunes, hora francesa, Alex Thomson ha recorrido casi 1000km., 536,81 millas náuticas, a una velocidad media 22,36 nudos!
(El récord está pendiente de validación por el World Sailing Speed Record Council (WSSRC), el organismo internacional encargado de dar por bueno estás distancias.
De validarlo, mejoraría en 2,33 el anterior récord conseguido por François Gabart, anterior ganador de la Vendée Globe, en el 2012 a bordo Macif. Consiguió recorrer 534.48 millas en 24 horas a 22,27 nudos de promedio.

Se estima que los dos barcos en cabeza de la Vendée Globe llegan a Les Sables d'Olonne este próximo jueves, día 19, después de 74 días de navegación alrededor del mundo en solitario y sin escalas. De ser así, esta octava edición de la regata será la más rápida de la historia, ya que hasta el momento el registro está en manos de François Gabart con 78 días, 2 horas y 16 minutos.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez