martes, 21 de agosto de 2018

GGR. Cincuenta días y ya en Cabo Buena Esperaza

Jean-Luc Van Den Heede lidera la clasificación de la GGR al paso del cabo de Buena Esperanza cuando se han completado 50 días de regata, seguido del segundo clasificado, el holandés Mark Slats, que está actualmente está a 515 millas por la popa del francés.

La Organización ha subido el límite sur hasta los 42º para mantener a la flota por encima de las fuertes borrascas que aún se mantienen entre los 40º y los 50º. Don McIntyre, el PRO comentó: "Es primavera temprana en el Océano Austral y la flota estará 2 semanas o más por delante de que Sir Robin Knox-Johnston rodease el Cabo de Buena Esperanza hace 50 años y entrar en las rutas de los Cuarenta. De las imágenes satelitales, que por supuesto nunca estuvieron disponibles para los patrones originales de la Golden Globe Race, está claro que los restos de las tormentas invernales siguen corriendo a través de las latitudes 40 y 50. Elevar la línea de exclusión a 42 ° S ahora es una medida prudente para evitar que la flota 2018 GGR se desvíe hacia lo peor de este clima"

©Christophe Favreau/PPL/GGR

La británica Susie Goodall (DHL Starlight), a unas 900 millas de la cabeza, y se dirige hacia el norte, ya que virar le enfrentaría de nuevo a los fuertes vientos y marejadas que ya ha pasado esta semana. Ella se dirige en busca de un viento más favorable hacia el este. Lo que es más preocupante, Susie informó hoy que algunas de las placas de cadena que conectan el aparejo del yate al casco se han levantado unos 2 mm por encima de la cubierta y ahora están dejando entrar agua. Ella está monitoreando el problema. Susie también informó que su yate navegó a través de una gran área de restos flotantes en los últimos días, algunos de los cuales han golpeado el casco con bastante fuerza. El irlandés Gregor McGuckin (Vizcaya 36 Hanley Energy Endurance) ha progresado la semana pasada, subiendo del 8º al 5º, a pesar de toparse con cuerdas, redes de pesca y otros escombros. Este inquietante estado ecológico en el Atlántico Sur  fue subrayado por primera vez hace una semana cuando Abhilash Tomy informó que golpeó con fuerza un objeto desconocido.



Problemas electrónicos para Tapio Lehtinen con su motor parado desde hace dos semanas, los paneles solares del barco, que deberían proporcionar una carga lenta de 300 vatios, producen apenas el 5% de esa cantidad, y las conexiones a su generador de agua siguen ardiendo. Tapio realizó ayer una llamada no programada a los organizadores de la regata para discutir las posibilidades de ejecutar 'Dark Ship' durante el resto de la circunnavegación. Bernard Moitessier lo hizo en la primera Golden Globe Race hace 50 años, pero esta GGR requiere al menos un informe de posición por día por razones de seguridad. Don McIntyre explicó: "Tapio podría apagar toda la potencia en el barco, incluido su rastreador de satélites. Él está considerando la opción de cablear uno o más de sus paneles solares directamente a las baterías del barco y eso le permitiría enviarnos una actualización de posición al día. Tapio es un 'stayer'. Él no está considerando detenerse para hacer reparaciones. Está decidido a luchar independientemente ".

La falta de agua dulce debida a la inusitada falta de lluvias al paso de las clamas puede obligar a Loïc Lepage a considerar la parada en Ciudad del Cabo

El francés Philippe Péché, líder en la clase Chichester,  no ha comunicado si parará o no en Ciudad del Cabo para reparar el timón de viento de su Rustler 36 PRB. Al ritmo actual, es probable que llegue a Ciudad del Cabo el jueves o el viernes.

-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez