lunes, 11 de marzo de 2019

Martín Atilla y María Perelló, vencedores de la OptiOrange Valencia 2019

España logra los mejores resultados de flota y se lleva la Copa de Naciones.

La regata se consolida como una cita de referencia en Europa con 316 participantes.


La OptiOrange Valencia 2019, que ha reunido este fin de semana a 316 regatistas de quince países diferentes en el Real Club Náutico de Valencia, ha concluido esta tarde tras una jornada de mucha emoción en la que las clasificaciones provisionales han cambiado por completo. El letón Martin Atilla, de Team Rene Racing se ha proclamado campeón en la categoría masculina tras una gran actuación en las tres pruebas de las series finales. La mallorquina María Perelló, del CN S’Arenal ha hecho gala de una gran consistencia que le ha hecho alzarse con el oro femenino y la segunda plaza general. Su compañera de club Nicola Sadler también ha firmado una actuación regular que le ha otorgado la tercera plaza general y segunda del podio femenino.
España ha sido el país que ha logrado los mejores resultados generales, y se ha alzado con la Copa de Naciones, con los primeros diez puestos de la tabla, a excepción del vencedor, ocupados por regatistas nacionales.

Emocionante última jornada
La jornada de hoy domingo ha estado dedicada a las series finales de la OptiOrange Valencia, para las que la flota ha quedado dividida en cuatro grupos, Oro, Plata, Bronce y Esmeralda, en función de los resultados de las series clasificatorias de viernes y sábado. Con una cabeza de la tabla muy ajustada desde la primera jornada y ocupada en su mayoría por miembros del equipo español, las últimas tres pruebas de hoy contaban con un final abierto en el que todo podía suceder.
De nuevo la meteorología ha acompañado a la regata, demostrando el potencial de València como base de entrenamiento y campo de regatas de invierno para el norte de Europa, con una jornada magnífica de sol y viento térmico del sureste muy estable de entre 6 y 10 nudos de intensidad. Los grupos Oro, Plata y Bronce, han completado el programa de tres pruebas previsto para hoy, mientras que el grupo Esmeralda ha realizado únicamente dos.

Martin Atilla da la sorpresa
El letón Marín Atilla, que finalizaba ayer sábado las series clasificatorias en cuarta posición de la general, ha mostrado que la regularidad puede llevar a la victoria, y se ha alzado con el título de vencedor masculino con dos primeros puestos y un quinto, su peor resultado en toda la regata, que se ha descartado. La mallorquina María Perelló, del CN S’Arenal, actual campeona del mundo femenina de Optimist, también ha mostrado una gran consistencia, y se ha proclamado vencedora femenina con la segunda posición en la tabla general. Su compañera de club, Nicola Sadler, que ha quedado tercera general y segunda femenina, se ha llevado a casa también el trofeo sub13 femenino, que ha sido para el Nando Puig, del RCN Valencia, en la categoría masculina.
“Estoy muy contento con este resultado y me encantaría volver el año que viene, pero por desgracia este es mi último año en Optimist”, comentaba el campeón masculino, Martin Atilla, tras la competición.
El torrevejense Antonio López, que finalizaba la jornada de ayer en la segunda plaza, ha pagado caro el 18º puesto de ayer y el 12º de hoy, que le han dejado en la cuarta posición general y segunda en categoría masculina. Y lo mismo ha ocurrido a los canarios Javier Ojeda y Jaime Ayarza, que tras liderar la tabla en las primeras jornadas, ha acusado los peores resultados de hoy y se han quedado en quinta y sexta posición, respectivamente, y tercero y cuarto masculinos. Por su parte, Nora García, del CN El Masnou, se ha hecho con la séptima plaza general el tercer premio en la categoría femenina.

Un club náutico de invierno para Europa
La OptiOrange Valencia nació en 2018 como fruto de la colaboración entre el RCN Valencia y el Saint Petersburg Yacht Club, con el objetivo de dar a conocer el club y la ciudad de València como sede de entrenamiento invernal para los países del norte de Europa. Tras una exitosa primera edición con 60 inscritos, este año el número de participantes se ha multiplicado hasta alcanzar los 316 regatistas procedentes de 15 países diferentes, que van desde Rusia hasta Bermudas, pasando por Bélgica, Reino Unido, o Letonia, entre otros.
“Hoy han competido aquí más de quince países distintos en una prueba de Optimist, y han podido comprobar que el campo de regatas y el clima que tenemos es muy difícil de encontrar en otro lugar, y el campo de regatas es perfecto. Para el club es un gran esfuerzo organizar una prueba de este tipo, pero estamos muy satisfechos con el resultado que ha tenido. Los representantes del Saint Petersburg Yacht Club son unos magníficos compañeros de viaje, y están encantados con el resultado, ha sido un éxito rotundo y nuestra meta es seguir creciendo y superar lo que se ha hecho este año”, ha señalado el presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete, tras la entrega de trofeos.

La OptiOrange Valencia agradece la colaboración y apoyo de Garmin, North Sails, Zumex y Sailing Cuack.

Fuente: OptiOrange Valencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez