lunes, 11 de marzo de 2019

Golden Globe Race. Tercer puesto para Uku Randmaa

Uku Randmaa cruzó la línea de meta de Les Sables d’Olonne a las 09:00 UTC de hoy para asegurar el tercer lugar en la Golden Globe Race. 

©Jane Zhou/GGR/PPL

Miles de personas se alinearon en la entrada del río para vislumbrar a este silencioso circunnavegador solitario de Estonia de 56 años y su barco. En el muelle lo esperaban su esposa Maibi y los gemelos Thor y Orm, que nacieron poco antes de su partida, junto con la familia de compañeros circunnavegadores con los que se había mantenido en contacto a través de la emisora en los buenos y malos momentos. El ganador Jean-Luc Van Den Heede fue uno de los primeros en estrecharle la mano, seguido del holandés Mark Slats, y dos que fueron rescatados en medio del océano: Loïc Lepage y Susie Goodall.

Después de casi 252 días en el mar, todo lo que le quedaba en su despensa eran tres paquetes de sopa en polvo, y agarró la pizza que se le ofrecía con ambas manos. El champán también era algo para saborear, pero antes de tomar un sorbo, Uku agradeció a Dios por su regreso y vertió un poco en el agua, luego agradeció a su barco "One and All", roció también el mástil y la mayor cantidad fue para su segundo compañero de tripulación, su piloto de viento Hydrovane antes de pasarlo a sus compañeros de GGR.

©Jane Zhou/GGR/PPL

Comentando sobre su dieta, dijo: "Creo que debo haber perdido al menos 20 kg. Por Hobart, sabía que me iba a quedar sin alimentos, así que dividí lo que quedaba en dos ... y luego lo dividí en dos más. Tuve dos comidas al día; un plato liofilizado y una taza de sopa, pero ha sido muy bueno para mi salud. Si hice trabajo físico, me cansaba rápido, pero no fue un problema importante ".
"La parte más difícil del viaje fue la falta de viento. Estuve atrapado en el sistema de alta presión de Santa Elena durante más de una semana. Mi mayor preocupación era mantener el barco en una sola pieza. Me preocupaba que si algo se rompía no podría terminar la carrera "
Otra reflexión sobre el viaje fue la cantidad de basura en los océanos. “La mayor contaminación, principalmente de plástico, fue después de redondear el Cabo de Buena Esperanza. Había ríos en el océano. En un momento me topé con una puerta y en otra ocasión, un árbol completo. Si hubiera golpeado eso, creo que mi timón se habría roto ".
¿Qué fue lo que más disfrutó? “Oh, el océano del sur: las olas, la soledad. Las olas eran increíbles. Las observé durante horas y todas eran diferentes ".
Los percebes eran un problema continuo. "En Hobart, alguien dijo:" Tengo buenas y malas noticias para ti, Uku ... La buena noticia es que podrías reducir 10 días de tiempo de viaje. ¡La mala noticia es que tienes que limpiar el fondo tú mismo! "" Me dio mucho miedo ver tu bote desde afuera. El agua estaba a 6 ° C. "Llevaba mi traje de supervivencia pero era muy flotante, así que tuve que poner líneas debajo de la quilla y tirarme hacia abajo para raspar el casco".
"Este fue mi mayor sueño en la vida y estoy muy, muy feliz de haberlo realizado ... Y por eso, debo agradecer a mi esposa".
Randmaa redondeó el Cabo de Buena Esperanza en el quinto lugar, y avanzó al tercer lugar en las duras condiciones experimentadas en el sur del Océano Índico que llevaron al rescate de otros tres competidores, el indio Abhilash Tomy, el irlandés Gregor McGuckin y el francés Loïc Lepage. El estonio estaba en el 3er lugar en la parada de la película de Hobart y mantuvo esta posición hasta el final a pesar de una penalización de 72 horas que recibió el 20 de enero por la información de enrutamiento obtenida de un operador de radioaficionados.

Istvan Kopar, que ocupa la cuarta posición, se encuentra a 950 millas de la meta. El hungaro-americano se espera que llegue a Les Sables d'Olonne del 18 al 19 de marzo.

La entrega de premios GGR de 2018 en Les Sables d’Olonne está programada para el 22 de abril, el día en que Sir Robin Knox-Johnston completó la primera circunnavegación sin escalas solo 50 años antes.

Fuente: GGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez