jueves, 4 de julio de 2019

Para World Sailing Championship. Primera jornada


Primer día de pruebas oficiales en el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada organizado en Puerto Sherry con vientos del S-SO, con intensidades entre 12 y 15 nudos bajando a última hora de la tarde, con nubes y claros que se fueron alternando durante el día. 


En 2.4mR el intocable navegante francés Damien Seguin dominó dos de las tres mangas celebradas (1+2+1), solo consiguiéndole arrebatar el puesto de honor durante la 2º del día el campeón de España Arturo Montes (5+1+4) que ocupa la 2º plaza provisional de la tabla. En 2ª posición el regular italiano Antonio Squizzato (2+3+3). 


El catalán Jordi Cargol también tuvo un día muy reglar, y ocupa la 5ª plaza con unos parciales de 4+4+5, seguido en la tabla del también catalán Paco Llobet (9+5+6). Rafa Andarias, con unos parciales de 8+8+16 cierra el topten, justo por detrás del canario José Guerra (10+6+11). 


Rafa Andarias nos comentaba que espera resarcirse de la mala suerte que le asaltó en la tercera y última manga del día, cuando a causa de un fuerte pantocazo se le rompió en ollao del puño de driza del foque. Aún así pudo terminar la manga.


Arturo Montes, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbria, nos contaba sus impresiones del día: "Hoy ha asido un día bastante positivo, hemos estado navegando con viento de sur, sureste de 12-14 nudos, hemos realizado tres pruebas con un chopin bastante incómodo, pero a mí me ha ido bastante bien, con unos parciales de 5, 1 y 4. Este último 4 la verdad es que ha sido un poco desafortunado, ya que iba segundo y en la última ceñida he tenido algún problemita y no he conseguido mantener la posición. En lo que respecta al resto de los españoles, muy destacado Jordi Cargol. En general ha sido un día muy divertido y con ganas de que llegue mañana, a ver que parte tenemos y como se nos da el día"


La turca Miray Ulas ha ido de menos a mas en los Hansa 303 femenino, (3+2+1) y ocupa la primera posición. 


La campeona española Violeta del Reino (CV Puerto d'Andratx) se sitúa justo detrás, a un solo punto, con unos parciales de 1+3+3 y la australiana Alison Kathryn Weatherly (5+1+2) ocupa la 3ª posición a también 1 punto de la española. 


La otra española presente en la clase, Jana Mestre (6+4+4), también del CV Puerto d'Andratx , ocupa la 6ª posición.


Los Hansa 303 masculino están divididos en dos grupos y celebraron 3 pruebas cada grupo: El dominio fue del polaco Piort Cichocki, que con dos primeros y un segundo ocupa la primera plaza provisional. El francés Edouard Champault (3+1+2) ocupa la segunda plaza, ambos del grupo amarillo, y cierra el podio de la clasificación general el australiano de Tasmania Christopher Symonds (1+6+1), primero del grupo azul. Toni Ferra, del CV Puerto d'Andratx es el primer español de la tabla, que navegando eme el grupo azul ha conseguido unos parciales de 10+4+3 y le situan 4º en su grupo y 8º en la general.


Maratoniano día para los RS Venture, que divididos en dos grupo celebraron 5 mangas cada uno. Debido a la intensidad de viento en su campo, el Comité optó a que los barcos navegasen con un rizo, justo hasta la última manga del segundo grupo, que debido a que bajó el viento ya se pudo navegar con toda la mayor. El único equipo español de la clase, el formado por Gabriel Barroso de María
Enrique Vives (1+ 4 +2+2+3), ocupan la 4ª plaza de la general. Actuaron en el segundo grupo (azul) con una victoria durante la primera manga, pinchando en la 2ª con un 4º que le permiten descartar. Los más fuertes del grupo azul y primeros en la general han sido los italianos Fabrizio Olmi y Davide Di María ( 2 +1+1+1+1), con solo una derrota, manga que ganaron los españoles. Segundos en la general y primeros del grupo amarillo los canadienses John McRoberts y Scott Lutes (1+1+ 2 +2+1) y terceros de la general y segundos del grupo amarillo los italianos Marco Gualandris y Emiliano Gianpietro ( 2 +2+1+1+2)

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez