jueves, 24 de octubre de 2019

Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre. Posible nuevo récord?

La Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre 2019 comenzará el próximo domingo 27 de octubre de 2019 y Alex Thomson predice que el récord de Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre podría rebajarse en dos días increíbles o más. Pero también asegura que no será él el que lo haga. El anterior récord que se encuentra en poder de Jean-Pierre Dick y Yann Eliès sobre el "St Michel - Virbac" está establecido en 13 días 07 h 36' et 46'' durante la pasada edición, podría verse sustancialmente rebajado por los IMOCA de ultima generación. Thomson asegura: "Con las mismas condiciones, no me sorprendería si estos nuevos barcos, sobre todo el "Charal", no lo hace en 10."

© Jean-Marie Liot

Hay cinco IMOCA 60 con foils de nueva generación y 11 barcos con foils adaptados, para un total de 29. Ha habido un cambio tan importante en la tecnología en los últimos dos años que Sylvie Viant, la directora de la regata, no ha programando un final de regata. "Todavía necesitamos ver sus polares de velocidad real y ajustar nuestras ETA para Salvador de Bahía", dijo Viant. "Los equipos y sus arquitectos mantienen su secreto bien oculto".

La decimocuarta edición de la regata bianual A Dos de 4,350 millas comienza en Le Havre, Francia, el domingo 27 de octubre de 2019 a las 13:15 (hora francesa) y lleva a las tripulaciones atravesando el ecuador hasta el final en Salvador de Bahia. La Route du Café, que traza las rutas históricas de comercio de café, es la travesía más larga y dura en el calendario de regatas, y tener dos patrones, permite a los equipos llevar hasta el límite a estos s barcos diseñados para solitarios.

"En la travesía del Atlántico, dependiendo de la meteorología, en términos de diferencia de rendimiento este barco, en comparación con el "Hugo Boss VI", observamos una mejora de entre un 20% y un 30% sobre aguas planas, así que cuando vas a 20 nudos son 4 nudos más”, dijo Thomson. "En el agua plana se ven las grandes diferencias de velocidad, en las olas todos seremos mucho más iguales".

Pero después de volcar y ser rescatado en helicóptero por el guardacostas español en esta regata hace cuatro años con Guillermo Altadill, Thomson dijo que no exprimirá al "Hugo Boss VII", que solo se botó hace un mes. Si lo intenta, estará a bordo para controlarlo el experimentado Neal MacDonald, gerente de rendimiento de Hugo Boss y veterano de 56 años de la America's Cup y siete Whitbread y Volvo Ocean Race.

Una vez que el enfant terrible del circuito IMOCA, Thomson, de 45 años, ahora está en la cima de sus poderes, con un bote a juego. El nuevo "Hugo Boss" tiene una cabina revolucionaria completamente cerrada y foils radicales. Thomson terminó tercero en el Vendée Globe de 2012 y segundo en el Vendée Globe de 2016 y está planeando mejorar el próximo año. "Nuestro objetivo es terminar la regata y obtener suficientes datos para informar sobre las próximas decisiones", dijo Thomson. "Es mucho pedirle a una persona que navegue durante dos o tres semanas y tome toda la información", agregó MacDonald. "Es un proceso de aprendizaje y espero que yo esté aquí para ayudarle en ese proceso".

MacDonald también apuesta por el "Charal" de Jérémie Beyou (quien terminó tercero detrás de Thomson en la última Vendée). "Mi apuesta está con el "Charal", dice MacDonald. "Observamos estos barcos y estoy muy impresionado por la forma en que domesticaron a la bestia, porque son bestias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez