viernes, 25 de octubre de 2019

El Adrián Hoteles subcampeón en su primera Middle Sea Race

El barco patroneado por Daniel Adrián tan solo ha sido superado en ORC 3 por el Bewild
El Adrián Hoteles Macaronesia, del armador y patrón Daniel Adrián, ha logrado un histórico segundo puesto en la clase ORC3 en su primera participación en lala prestigiosa regata Rolex Middle Sea Race, que este año ha llegado a su 40 edición.


La regata celebrada entre el 19 al 25 de octubre entre Malta, ha tenido un recorrido por las islas del Mar Tirreno pasando por el estrecho de Mesina y llegando al volcán Estromboli, con más de 600 millas en las que el Adrián Hoteles Macaronesia tan solo ha sido superado por el Bewild. El barco español lo ha hecho tras la compensación de tiempos en 5 días, 35 minutos y 53 segundos.

El equipo canario supera sus expectativas iniciales donde tan sólo buscaban dar su mejor versión independientemente del resultado. Tras una regata en la que comenzaron con poco viento estando de los últimos de la flota, al llegar al volcán Estromboli iniciaron una gran remontada día a día hasta lograr acabar segundos. El Adrián Hoteles Macaronesia sufrió la rotura de la electrónica del barco quedándose sin datos y de varias de sus velas, cuando los vientos eran más fuertes y de rabiosa ceñida, lo que provocó 5 bajas de los 9 tripulantes, y que actualmente ya se han recuperado. El carácter de este equipo, breado en muchas batallas náuticas, les ha llevado a un trabajado podio.

Daniel Adrián valoraba así la participación del Adrián Hoteles Macaronesia: “Sin ser el mejor barco, ni la mejor tripulación, desde la humildad de un barco que se enfrenta una regata por primera vez en un mar complejo, solo teníamos nuestra actitud macaronésica para marcar la diferencia y ha sido la que nos ha llevado más lejos de lo que habíamos soñado”.

Ahora el Adrián Hoteles Macaronesia ya piensa en la próxima temporada, después de haber logrando un gran año tras retirase de la Rolex Giraglia tras un accidente cuando estaban en los primeros puestos; con el buen sabor de boca de la Copa del Rey dónde hicieron su mejor participación, el segundo puesto de las Jornadas Nauticas Pitiusas y ahora este segundo en la Rolex Middle Sea Race invita a soñar con nuevas aventuras para el 2020.

Representando al Club de Actividades Náuticas de Tenerife cuenta con el apoyo de la cadena Adrián Hoteles e Islas Canarias (Isla de la Gomera).

El Adrián Hoteles-Macaronesia es un modelo Sydney 43 GTS, construido en el año 2014 y que en la temporada 2015 subió al podio en 8 de las 10 regatas en las que participó con victorias en la Fasnet Rock, North Sea Race y cuarto puesto en la Cowes Weeky su última temporada ganó la Regata Puertos Canarios, Campeones Copa de España (zona Canarias) y Campeones del Trofeo Infantas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez