miércoles, 25 de marzo de 2020

El Coronavirus Covid-19 sigue haciendo estragos en la Náutica


Día a día se van sucediendo anulaciones y/o aplazamientos en las competiciones de Vela. Estas son las últimas:


Vela Olímpica


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazan hasta el 2021
El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020 emitieron una declaración conjunta anunciando el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse a una fecha posterior a 2020, pero a más tardar en el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional ".

AC World Series. Anulada la Emirates ACWS Portsmouth


Tras la cancelación de la evento de Cagliari, como se esperaba, se ha cancelado también el próximo, que estaba previsto celebrarse del 4 y el 7 de junio en Gran Bretaña

"Lamentamos mucho que el Defensor de la America's Cup, el Emirates Team New Zealand y la autoridad organizadora local Origin Sports Group anuncien la inevitable cancelación del Emirates ACWS Portsmouth, que tenía lugar entre el 4 y el 7 de junio.
En las últimas semanas, todas las partes han seguido la evolución del COVID-19 / Coronavirus del gobierno del Reino Unido, la Organización Mundial de la Salud, los equipos de la Copa América, así como con las partes interesadas del evento, incluido el ciudad anfitriona de Portsmouth y el actual socio del evento, la aerolínea Emirates.
La salud y el bienestar del público, los voluntarios, las partes interesadas, los organizadores de eventos y los equipos de la America's Cup deben ser los primeros y desear continuar con el evento en el clima global actual sería simplemente irresponsable, dadas las consideraciones sobre seguridad También nos enfrentamos a importantes restricciones de viajes y logística que están vigentes en este momento y anticipamos que se mantendrán vigentes en las próximas semanas, posiblemente meses.
Esta decisión no se tomó a la ligera, pero permite a todos los equipos de ahora en adelante centrar su atención en sus respectivas operaciones en sus respectivas bases en los próximos meses, mientras planifican la logística para su transferencia a Auckland y su posterior desarrollo, pruebas y preparativos para ACWS Auckland (17-20 de diciembre), Copa PRADA (15 de enero-22 de febrero) y la America's Cup presentada por Prada (6-15 de marzo)."


52 SUPER SERIES cancela la segunda regata de la temporada en Ciudad del Cabo


La regata se debía disputar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) del 31 de marzo al 4 de abril.

Hace unos días ya nos informaron que la segunda prueba del circuito 2020 de 52 SUPER SERIES se había cancelado.
Tras una reunión final de la Junta Directiva de las 52 SUPER SERIES, y a la vista de la preocupante situación que ha provocado la pandemia de COVID-19, la decisión se tomó teniendo en cuenta el asesoramiento de las autoridades sanitarias de Sudáfrica, las directrices de la Organización Mundial de la Salud y las normas vigentes en muchos de los países donde residen o viajan los regatistas, empleados y sus familias de las 52 SUPER SERIES.
«Nuestra absoluta prioridad ahora mismo es mantener la buena salud actual de toda la familia de las 52 SUPER SERIES alrededor del mundo y la de nuestros anfitriones y de toda la comunidad en Sudáfrica», comenta el CEO de la regata, Agustín Zulueta. «Hemos estado todos estos días estudiando la situación y pensamos que éste es el modo de proceder más correcto. Vamos a seguir monitorizando los acontecimientos que se están desarrollando muy rápidamente».
En próximas fechas ofreceremos más información


Anulada la Superyacht Cup Palma 2020


La edición 2020 de la Superyacht Cup Palma ha sido cancelada por motivo de la pandemia
Los organizadores de la Superyacht Cup Palma han cancelado la edición 2020 de la regata que estaba programada del 17 al 20 de junio debido a la pandemia mundial de coronavirus COVID-19 y en línea con las recomendaciones de los gobiernos español y balear.
“Esta crisis mundial en curso ha hecho que sea imposible planificar el evento, por lo que hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de cancelar el evento de este año. Instamos a todos a mantenerse a salvo y esperamos dar la bienvenida a la flota de superyates a Palma en 2021 para lo que será el 25 aniversario de la regata de superyates más larga de Europa ", dijo la directora del evento, Kate Branagh.

Las fechas provisionales para la edición del 25 aniversario son del 23 al 26 de junio de 2021.


44Cup Portoroz anulado


Tras el brote de coronavirus (COVID-19) en Europa y las restricciones de viaje actualmente vigentes, la Autoridad Organizadora de 44Cup ha decidido cancelar el 44Cup Portoroz, que habría tenido lugar del 22 al 26 de abril de 2020.
La seguridad y el bienestar de los marineros y del personal de 44Cup es la principal prioridad de la Clase. La Autoridad Organizadora de 44Cup continuará trabajando con sus organizadores de eventos locales, equipos y partes interesadas para monitorear la situación a medida que se desarrolla.

Calendario previsto para este año de la 44Cup
- 44Cup Portoroz, del 22 al 26 de abril (ANULADO)
- 44Cup Marstrand del 24 al 28 de junio
- Cowes Week, del 11 al 15 de agosto and the SailGP
- 44Cup World Championship en Sotogrande, del 23 al 27 de septiembre
- Lanzarote del 11al 15 de noviembre


La Ruta de la Sal aplazada


Enrique Curt, Director de la  Ruta de la Sal nos envía este comunicado: 
Estimados amigos regatistas y amantes del mar,
Vivimos tiempos de gran incertidumbre, pero con el esfuerzo de todos conseguiremos capear este temporal. Saldremos al exterior solo para lo imprescindible equipados con líneas de vida, es hora de navegar a palo seco. Cuidar y animar a la tripulación, sabiendo que después de la tormenta llega la calma y que pronto estaremos todos navegando rumbo a Ibiza en una edición muy especial de La Ruta de la Sal.
Las circunstancias han obligado a aplazar la regata. Gracias a la disponibilidad de los clubs co-organizadores hemos podido consensuar nuevas fechas: el 29-31 de mayo. Con los 170 barcos ya preinscritos y más de mil regatistas implicados, resulta evidente que un cambio de programa difícilmente satisfará a todos. En cualquier caso, estamos preparados, pues en los 32 años de vida de esta regata nos hemos enfrentado, navegantes y organización, a un sinfín de dificultades y contratiempos. Agradecemos vuestro apoyo y juntos seguiremos luchando contra viento y marea para que esta próxima edición de La Ruta de la Sal sea una oportunidad para celebrar la victoria sobre la adversidad. Una magnífica ocasión para llenar los pulmones de aire puro y observar que lo peor queda atrás, en las estelas de nuestras popas.
Con la ilusión de abrazar próximamente a toda la amplia familia de la Sal en Ibiza os envío un caluroso saludo.
Hasta muy pronto.

Optimist World Championship 2020 pospuesto


El Mundial Optimist estaba previsto que se celebrase del 1 al 11 de julio en Riva del Garda

Dada la situación actual de la Pandemia Covid-19, la Asociación Internacional de Optimist, de acuerdo con el Comité Organizador del Campeonato del Mundo Optimist 2020, programado del 1 al 11 de julio en Riva del Garda (Italia), ha decidido posponer el evento hasta una fecha posterior.

Los continuos cambios de la actual emergencia internacional aún no han permitido buscar una fecha determinada para colocar este importante evento organizado por Fraglia Vela Riva, Asociación de Clase Optimista Italiana, Riva del Garda Fierecongressi y Garda Trentino. Se espera que el evento reúna en Italia a más de trescientos jóvenes deportistas de todos los rincones del planeta.
El Campeonato Mundial Optimist 2020 está organizado por IODA, Fraglia Vela Riva, Associazione Italiana Classe Optimist, Riva del Garda Fierecongressi, Garda Trentino SpA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez