miércoles, 16 de septiembre de 2020

Rolex Fastnet Race 2021. Nuevo recorrido

El largo tramo final con la llegada en Cherburgo añade 90 millas al recorrido y es más abierto

Al trasladarse la llegada de la próxima edición a Cherburgo del evento más importante del Royal Ocean Racing Club, la Rolex Fastnet Race, añadirá algunos nuevos desafíos importantes para los competidores.



El nuevo recorrido es 90 millas (o un 15%) más largo, por lo que serán 695 millas según la ruta más corta. Así, las primeras 500 millas (o el 72%) del recorrido permanecen sin cambios:salida del Royal Yacht Squadron el domingo 8 de agosto de 2021; dirigiéndose al suroeste por la costa sur inglesa, negociando Anvil Point, Portland Bill, Start Point y Lizard en ruta, antes de la decisión vital sobre qué lado pasar por la zona de exclusión del Traffic Separation Scheme frente a Land's End. Luego están los cruces en mar abierto hacia Fastnet Rock y de regreso a Bishop Rock, al suroeste de las Islas Scilly.

Desde este punto, el recorrido cambia marginalmente. Desde Bishop Rock es posible colocar directamente el cabo de la Hague, el promontorio más al noroeste de la península de Cotentin, antes de hacer el último giro leve a estribor durante las últimas 10 millas hasta la línea de meta en el puerto de Cherburgo. El nuevo rumbo desde Bishop Rock es 91 ° M, en comparación con 83 ° hasta Lizard, sin embargo, la distancia adicional a Cherburgo puede afectar la composición de la regata en general.
El navegante internacional Ian Moore, que ha llevado a cabo un estudio meteorológico en el nuevo recorrido, explica: “La Rolex Fastnet Race sigue siendo predominantemente una regata de barlovento-sotavento. El 40% de las horas de regata se dedican a barlovento y el 34% a sotavento ”, comenta. El tramo más largo a Cherburgo significa que, en comparación con el recorrido anterior en los típicos vientos del suroeste predominantes, el componente de ceñida de la regata se ha reducido del 45% de la duración de la regata, mientras que ahora hay un 6% más a favor del viento y alcance similar. Después de haber realizado rutas basadas en el clima durante los últimos 10 años, Moore también observa: “No es una regata con mucho viento ni ligera. El 80% está en 6-18 nudos "



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez