jueves, 29 de julio de 2021

Getxo recibe mañana los barcos de la regata Mini Gascogna 2021.

Getxo recibe mañana la llegada de los 68 minis de la regata Mini Gascogna 2021.


La flota ya ha rodeado la baliza situada al norte de Belle-île-en-Mer y una se dirigen hacia el sur, Cinco barcos dirigidos por el porto 800 PATH de la rusa de 37 años Irina Gracheva han cogido una buena distancia sobre el resto de la flota. En 2º puesto se sitúa Pierre Le Roy con el porto Teamwork (1019) . El tercero es Fabio Muzzolini (pronto 945 Tartine Cherche du Beurre).

&8 minis siguen en regata de los 71 inscritos (tres barcos se retiraron al poco de comenzar). Seis españoles se encuentran en la regata, y aunque van cambiando continuamente al encontrarse en un grupo en el que se encuentran muy cercanos unos de otros, estas son sus posiciones

38º) Varador 2000 (807) de Carlos Manera Pascual
45º) 810 Blue Oscar de Genis Hontoria
46º) 1006 Kristina II de Miguel Angel Rondon
50º) Kairos (552) de Djemila Tassin
66º) FELICITY 2 (585 ) de Celso Rodríguez
67º) The Hun (863) de Josep Martí


 Anuncio de Regata

Se ofrecerá durante todo el fin de semana y hasta el martes 3 de agosto, un programa de actividades gratuitas para todos los públicos en el Puerto Deportivo de Getxo.
Se trata de una regata que comprende un recorrido de ida y vuelta de 520 millas náuticas atravesando el Golfo de Bizkaia entre Port Bourgenay, a 20kms kms al sur de la visitada localidad costera Sables-d’Olonne y a 100km de Nantes, en Francia, y el Puerto Deportivo de Getxo en Bizkaia.
Participan en ella 72 veleros que partieron ayer del puerto francés. Son veleros Mini 6.50, una embarcación habitable, de pequeñas dimensiones, capaz de cruzar el Atlántico. Más de 50 son embarcaciones francesas, aunque destaca también la participación de veleros de otras procedencias como Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Uruguay o EEUU.

La Mini Gascogna es la última regata que permitirá a las personas participantes clasificarse para la afamada Mini Transat 2021, que se celebra los años impares entre Francia y el Caribe, con escala en las Islas Canarias.
Dada la falta de viento durante la jornada de hoy, se espera que los 100 skyppers lleguen a Getxo mañana a la noche. De momento esta primera etapa la lidera la skipper rusa Irina Gracheva, que antes de mediodia, tomaba la boya Birvideaux, como se ve en la fotografía.

Agenda de actividades 29 julio-3 de agosto

Desde hoy y hasta su partida de vuelta a Francia el 3 de agosto, el Puerto Deportivo ofrecerá una serie de actividades gratuitas y para todos los públicos que se concentrarán en el village del evento, formado por una serie de carpas que albergarán distintas actividades. Estará abierto de manera ininterrumpida del 29 de julio al 3 de agosto, de 12:00 a 20:00, respetando las medidas sanitarias correspondientes establecidas por la situación de pandemia de la Covid-19.

Asimismo el público podrá disfrutar de la presencia en el pantalán de las 72 embarcaciones ¨mini 6.50¨, raras de ver en la costa vasca.

Jueves, 29 de julio

PURU, sponsor principal de la regata, empresa suiza de cosmética orgánica, contará con dos carpas con información de sus productos y muestras para el público.
El recién creado Getxo Itsas Hub, ofrece en una carpa contigua, información de algunas de las empresas presentes en este vivero pionero en el sector Mar y Deslizamiento de Bizkaia, situado en el Puerto Deportivo de Getxo: MUCHART, FANGALOKA, ONEAN, NAYMA e IPAR YACHTS.
Las tres carpas estarán a diario a disposición del público asistente.

Viernes 30 de julio
Se sumarán esta jornada, dos carpas del colaborador SeaCleaners: ONG centrada en la intervención y difusión de la protección de los océanos y las costas. Punto de información, venta de merchandising y juegos educativos.

16:00h. Acto de presentación de la ONG SeaCleaners en las carpas adjudicadas a la misma en el Village. Estarán presentes todo el fin de semana.

Sábado 31 de julio
12:00h. Regata Campeonato Bizkaia de Solitarios y A dos.
Organizada por Orza (Club de Armadores del Puerto Deportivo de Getxo) con el apoyo de GOS Offshore Sports, co-organizador de la Mini Gascogna.

16:00h Acto presentación del sponsor principal de la regata, PURU, en las carpas adjudicadas a la misma en el Village.

17:00h Limpieza de la playa de Ereaga y zonas verdes coordinado por SeaCleaners para concienciar sobre la alta generación de residuos y sus efectos en el medio ambiente.

20:00h Concierto de música en el escenario del Village. Acceso abierto y gratuito, con aforo limitado a las mesas de las terrazas de los locales de hostelería situados frente al Village.

Domingo, 1 de julio
16:00h Actividad exclusiva para los participantes de la Mini Gascogna: visita guiada teatralizada de una hora por el pintoresco Portu Zaharra de Getxo.

18:00h Entrega premios Campeonato de Bizkaia, en el Village. Acceso abierto y gratuito, con aforo limitado a las mesas de las terrazas de los locales de hostelería situados frente al Village.

19:00h Entrega de Premios de la primera etapa Mini Gascogna (FRANCIA-GETXO)
Acceso abierto y gratuito, con aforo limitado a las mesas de las terrazas de los locales de hostelería situados frente al Village.

20:00h Concierto de los ‘Longboards’ (surf music). En escenario del Village. Acceso abierto y gratuito, con aforo limitado a las mesas de las terrazas de los locales de hostelería situados frente al Village.

Lunes, 2 de agosto

11:00h Ongi etorri especial del ayuntamiento de Getxo, con la presencia y particpación de Amaia Aguirre, alcaldesa de Getxo, Ander Etxabe, co-organizador de la regata y la embarcación ganadora de la primera etapa Port Bourgenay-Puerto Deportivo de Getxo.

17:00h Presentación de la regata de vuelta al mundo en solitario o a dos The Race Around.Actividad exclusiva a participantes de la Mini Gascogna. A desarrollar en Pakea Bela Eskola.

Martes, 3 de agosto
13:00h Salida Etapa 2 Mini Gascogna (GETXO-FRANCIA)

Fuente: GOS Offshore Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez